Veinticinco jóvenes de Valladolid realizarán prácticas en país de la UE a través de un programa de Diputación y Cámara

  • VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

Veinticinco jóvenes de la provincia de Valladolid podrán realizar prácticas laborales en Italia, Portugal, Irlanda y Grecia durante 2017 dentro del Programa Erasmus Plus, según ha confirmado este miércoles la Diputación Provincial después de que ayer recibiese la confirmación oficial por parte del Servicio Especial para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) para su proyecto Keep Moving Valladolid.

Se trata de un proyecto que la Diputación presentó a la convocatoria de 2016 junto con cuatro socios más, la Cámara de Comercio y tres centros educativos de Formación Profesional de la provincia.

Los destinatarios del Keep Moving Valladolid son un total de 25 jóvenes vallisoletanos de entre 18 y 35 años, titulados en Formación Profesional (FP Grado Medio o módulos de FPE con Certificados de Profesionalidad) en algunos de los centros que forman el Consorcio, que en la parte formativa está integrado por el Instituto Juana I de Castilla de Tordesillas, el CIFP La Santa Espina y el Instituto Conde Lucanor de Peñafiel.

El presupuesto del proyecto asciende a 87.522 euros que van a ser financiados con fondos europeos y las prácticas tendrán una duración de tres meses. Un tiempo suficiente, en base a experiencias de movilidad anteriores, para afianzar los conocimientos lingüísticos, formativos y profesionales adquiridos por los alumnos.

Los jóvenes serán seleccionados durante su último año de formación, y tendrán que volver de las movilidades antes de que transcurran más de 12 meses desde que obtuvieron su titulación.

El conjunto de 25 becas se realizarán en dos fechas distintas, en los meses de enero y septiembre de 2017. Cada uno de los cinco socios del consorcio adjudicará cinco becas.

Seis de los participantes, irán a Portugal; siete a Irlanda, siete a Italia y cinco a Grecia.

El Consorcio liderado por la Diputación de Valladolid cuenta con la participación de 14 empresas de acogida, pertenecientes a los sectores profesionales

a los que se dirige el proyecto. Administración y gestión, Agraria, Artes Gráficas, Hostelería y Turismo y Servicios Socioculturales de la Comunidad.

El objetivo principal del 'Keep Moving Valladolid' es fomentar el desarrollo económico, social y cultural de la provincia de Valladolid promoviendo la movilidad profesional de sus jóvenes a nivel europeo para incrementar sus niveles de empleabilidad.

El Erasmus Keep Moving Valladolid trata de seguir profundizando en las estrategias de internacionalización y permitir que los jóvenes adquieran una visión europea de la formación y el empleo, y que incorporen nuevas competencias profesionales y personales.

El proyecto también pretende reforzar lazos con el mundo empresarial, gracias fundamentalmente a la presencia de la Cámara de Comercio que da al proyecto una dimensión innovadora en línea con las recomendaciones europeas.

Internacionalizar el capital humano vallisoletano, mejorar su empleabilidad y las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes, adaptación a un nuevo entorno laboral y a otras formas de trabajar, y contribuir a alinear las políticas de formación profesional con las estrategias de desarrollo económico, son también objetivos de esta novedosa oportunidad formativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento