Los murcianos son los españoles que más prefieren el fútbol en su televisión de pago, según Rastreator

  • Murcia es una de las comunidades autónomas más interesada en el contenido televisivo de pago, según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com. Un 76,6% de los murcianos está interesado en este servicio, sólo superados por los canarios (79,4%), los valencianos (78,1%) y los vascos (77,4%). En el lado opuesto, aragoneses (46,4%), asturianos (66,6%) y catalanes (67,4%), son los menos interesados.
Un balón de fútbol en el centro deun campo.
Un balón de fútbol en el centro deun campo.
PIXABAY
Un balón de fútbol en el centro deun campo.

En cuanto al tipo de contenido preferido por los espectadores, sin duda, el fútbol se ha convertido en el principal reclamo de las operadoras para los abonados a las plataformas de televisión de pago, sobre todo en fechas señaladas por el calendario deportivo.

Esta preferencia se manifiesta en mayor medida en Murcia, ya que los ciudadanos de la región son los españoles que más importancia dan al contenido futbolístico en su programación televisiva de pago. De hecho, el 57,1% de los murcianos que están dispuestos a pagar por contenido televisivo eligen el fútbol como primera opción. A estos le siguen los extremeños (52,9%) y los catalanes (44,2%). Sin embargo, el contenido preferido por los murcianos no es el deportivo, sino el de ficción, al igual que sucede a nivel nacional.

Según el estudio de Rastreator.com, el fútbol se sitúa en tercera posición en el ranking de contenidos televisivos preferidos por los murcianos, por detrás de las películas (79,6%) y las series (65,3%).

Los documentales ocupan el cuarto lugar (46,9%), seguidos por otros programas deportivos (30,6%) y la programación infantil (28,8%). En último lugar están los programas de entretenimiento como los de cocina o reality shows (22,5%).

La televisión de pago se está haciendo un hueco importante en los servicios contratados por los españoles, y tan sólo tres de cada diez no están dispuestos a pagar por este tipo de servicios. Esta misma tendencia es la de Murcia, ya que del mismo modo que a nivel nacional, siete de cada diez ciudadanos de la región están dispuestos a pagar por este servicio. Sin embargo, esta aceptación no es equitativa en todo el país y, por ejemplo, en zonas como Aragón, Cataluña o Galicia, la aceptación de pago por contenido es mucho menor.

Esta diferencia de interés a lo largo del territorio nacional, obligan a las operadoras a ofertar paquetes integrados para atraer suscriptores a este tipo de servicios, ya que según el ONTSI un 76,6% de los ciudadanos cree que así consigue un mejor precio.

Por su parte, según constatan los datos del estudio de Rastreator.com, el paquete integrado que mayor interés suscita entre los encuestados murcianos es el que incluye todos los servicios: telefonía fija, móvil, Internet y televisión de pago, según el 29,7%.

A continuación, por orden de preferencia de los murcianos, le seguirían los paquetes de telefonía móvil e Internet, y telefonía móvil, Internet y TV, ambos para un 26,6%, y el que incluye telefonía fija, móvil e Internet (23,4%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento