Caunedo (PP) pide unidad en el Ayuntamiento para recurrir la sentencia del Calatrava

  • El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Oviedo y ex alcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo, ha reclamado este martes la unidad de todas las fuerzas políticas del Consistorio para "defender los intereses municipales" y recurrir la sentencia que obliga al Ayuntamiento a pagar 25 millones de euros a Jovellanos XXI por la liquidación del contrato de explotación del Palacio de Exposiciones y Congresos (Calatrava).
Agustín Iglesias Caunedo.
Agustín Iglesias Caunedo.
EUROPA PRESS
Agustín Iglesias Caunedo.

En declaraciones a los medios al término del pleno municipal de este martes, Caunedo ha reconocido que su equipo sabía que el del Calatrava iba a ser "un proceso largo". "La de hoy ha sido la primera de las muchas batallas que forman esta guerra judicial", ha dicho.

Por tanto, entiende que el Ayuntamiento de Oviedo "tiene que estar unido en la defensa de los intereses municipales" y ha emplazado a sus compañeros de corporación a "no enredar" con ello. Según Caunedo, el Ayuntamiento "no debe pagar ni un solo euro" por el Calatrava". Ahora, ha dicho, es momento de esperar al informe de la abogacía consistorial para analizar la posibilidad de recurrir el fallo judicial.

Sobre los reproches vertidos por el actual equipo de gobierno local -Somos, PSOE e IU-, el edil 'popular' ha asegurado que como alcalde "siempre" siguió las instrucciones de los técnicos municipales, tratando de alcanzar "el mayor consenso posible". "De hecho, el rescate de la concesión se pactó por parte de todos los grupos municipales a través de una junta de portavoces específica al efecto", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento