El Govern dice que el "incumplimiento" de la CUP "tendrá consecuencias"

Miembros de la CUP poco antes de la reunión del partido.
Miembros de la CUP poco antes de la reunión del partido.
Alejandro García / EFE
Miembros de la CUP poco antes de la reunión del partido.

La consellera de la Presidencia, Neus Munté, ha alertado este martes de que el "incumplimiento flagrante" por parte de la CUP del acuerdo de estabilidad que firmó con Junts pel Sí "tendrá consecuencias" y se ha mostrado abierta a "reflexionar sobre todo", incluido sobre si conviene un avance electoral.

En declaraciones a RAC 1, Munté ha salido al paso de la decisión de la CUP de mantener la enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Generalitat para 2016, lo que impedirá este miércoles que el proyecto del Govern sea admitido a trámite en el Parlament.

Munté ha denunciado que la CUP "no ha cumplido un acuerdo de gobernabilidad que incluía un plan de gobierno con unas acciones concretas que, para ser llevadas a cabo", requerían unos nuevos Presupuestos.

Este "incumplimiento" del acuerdo de estabilidad por parte de la CUP, ha advertido, abrirá una "reflexión y una reconsideración conjunta" en el Govern y en Junts pel Sí.

Según Munté, "la legislatura queda tocada" debido a que la CUP "no se ha movido ni ha salido de la zona de confort".

Pese a todo, el Govern "no renuncia en ningún caso a continuar trabajando para dejar el país a las puertas" de la independencia, porque "el objetivo sigue siendo este", aunque "habrá que reconsiderar cómo y de qué manera" se llega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento