26J.- PSOE resalta que la Junta invierte más de 10,3 millones en la capital para la atención a la Dependencia

  • La secretaria de Sanidad del PSOE, María José Sánchez Rubio, y el secretario general del PSOE de la ciudad Cádiz, Fran González, han visitado este martes la Asociación de Familiares de Pacientes con Daño Cerebral Adquirido, Adacca, para conocer en profundidad el trabajo que realiza la entidad y tratar sobre las reivindicaciones y demandas de la misma.

"El gobierno de Susana Díaz destina 1.160 millones de euros para la atención a la dependencia. En concreto, en la ciudad de Cádiz, se invierten más de 10,3 millones de euros, lo que supone más de 28.000 euros diarios", ha explicado la secretaria de Sanidad socialista, según ha informado el PSOE de Cádiz.

"Actualmente hay 2.000 personas beneficiarias y 2.600 prestaciones concedidas en dependencia en Cádiz, atendiendo el servicio de ayuda a domicilio a 353 personas. Del mismo modo, existen 627 plazas financiadas por la Junta de Andalucía en la capital gaditana, de las cuales, 293 se destinan a personas mayores, y 334 a personas con discapacidad. Por lo que son muchas las familias gaditanas que se benefician de este derecho creado y mantenido por los gobiernos socialistas", ha expuesto Sánchez Rubio.

Por otra parte, Sánchez Rubio ha hablado sobre el reforzamiento que se ha llevado a cabo en Andalucía de las políticas para la inclusión social y el apoyo a las familias a través de los decretos de Exclusión e Inclusión. "De hecho, en 2016, se destina casi medio millón de euros al Programa de Ayuda a la Contratación en el municipio de Cádiz, lo que supondrá la creación de 155 contratos, aproximadamente, y del que se beneficiarán 435 personas", ha apuntado.

En cuanto a los suministros vitales y las prestaciones de urgencia social en Cádiz, se destinan 45.000 euros en este año, con los que se estima que se conseguirán 460 ayudas y 1.288 personas beneficiarias.

"En contraposición a la política que se está llevando a cabo en Andalucía, nos encontramos los recortes de Rajoy, que ha disminuido en 600 millones de euros el dinero destinado a protección social, bajando a los andaluces en más de un 68 por ciento el Plan Concertado de Servicios Sociales y en un 27 por ciento el presupuesto destinado a Igualdad y Violencia de Género", ha criticado Sánchez Rubio.

Tras la visita a Adacca, Sánchez Rubio y González han celebrado un encuentro en la asociación de vecinos Los Corrales con representantes de diversas entidades que trabajan de forma directa con las barriadas de transformación social de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento