Sólo PSOE vota 'no' al proyecto de intermodal de Santiago, aprobado con votos del gobierno y abstención de PP y BNG

  • El pleno extraordinario celebrado este martes en el Ayuntamiento de Santiago ha aprobado por mayoría simple el convenio marco para la construcción de la estación intermodal en la ciudad, únicamente con los tres votos en contra del PSdeG. Así, el proyecto ha sido apoyado por los nueve miembros de Compostela Aberta; mientras que ha recibido la abstención de PPdeG y el BNG.
La sesión plenaria del Ayuntamiento de Santiago
La sesión plenaria del Ayuntamiento de Santiago
EUROPA PRESS

El portavoz del PSdeG, Francisco Reyes, ha recalcado que el documento no recoge ni "los costes, ni las fechas de actuación" y que responde a "los intereses de ADIF". Además, ha recordado que en el convenio de 2009, planteado por el exalcalde socialista Xosé Sánchez Bugallo con el mismo objetivo, establecía puntos "que desaparecen" en este nuevo acuerdo.

Por su parte, los portavoces del PPdeG y BNG han criticado que el convenio "no es objetivo". Al respecto, el representante del PPdeG, Agustín Hernández, ha lamentado, durante su turno, que el convenio "llega con retraso" y que tan sólo han recuperado las acciones que el anterior gobierno había tomado a este respecto.

Frente a estos posicionamientos, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha lamentado que los grupos de la oposición "miraran para el pasado y no para el futuro" y ha reivindicado que la relevancia del convenio para "mejorar" la movilidad de la ciudad y la "conexión" de los barrios del sur y del norte, en un momento en que el Gobierno central está en funciones.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento