Unos 350 escolares participan en el festival 'Con la música a otra parte'

  • Cerca de 350 escolares de once centros de Educación Primaria y Secundaria de Málaga han sido distinguidos este martes por su participación en la decimosexta edición del festival 'Con la música a otra parte' del Área de Educación.
Acto de clausura del Festival 'Con la Música a otra parte'
Acto de clausura del Festival 'Con la Música a otra parte'
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO
Acto de clausura del Festival 'Con la Música a otra parte'

La concejala de Cultura y Educación, Gemma del Corral, ha entregado en el Teatro Cervantes los diplomas a los niños que han actuado en las 16 funciones programadas en el festival y, a continuación, los asistentes han sido espectadores del musical '!Supercalifragilístico!' inspirado en el personaje de Mary Poppins a cargo de la compañía Producciones Fiestasur.

La decimosexta edición del festival 'Con la música a otra parte' se llevó a cabo en el Teatro Echegaray entre el 11 y el 14 de mayo. En estas sesiones matinales han participado cerca de 350 escolares malagueños, que han estado preparando sus interpretaciones musicales desde el inicio del curso.

Así, tal y como han recordado, los espectadores del festival han sido tanto los propios intérpretes, como alumnos de otros centros educativos.

El principal objetivo de esta actividad que se incluye en los Programas Educativos Municipales es el de fomentar la práctica musical en grupo, así como facilitar el intercambio de experiencias que se llevan a cabo en los diferentes centros escolares de la ciudad.

Agrupaciones de tipo instrumental, vocal o incluso de danza, han participado en esta decimosexta edición en la que se interpretarán obras de los más variados estilos musicales: autores clásicos, bandas sonoras de películas, temas de cantantes o grupos de actualidad.

Los centros escolares que han participado y que este martes han recogido su diploma son los de Educación Infantil y Primaria Luis Braille y Tartessos; el Centro de Educación Primaria Pablo Ruiz Picasso; los Colegios Privados Concertados El Atabal, Nuestra Señora del Pilar y Rosario Moreno y los Institutos de Educación Secundaria Mayorazgo, Miraflores de los Ángeles, Pablo Picasso y Sagrado Corazón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento