Detenidos tres hombres por robar en habitaciones de un hotel en los que se alojaban como clientes

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benalmádena (Málaga) y Melilla a tres hombres, vecinos de Melilla y con edades comprendidas entre 18 y 21 años, por su presunta implicación en dos robos con fuerza en las habitaciones de unos apartamentos de la citada localidad malagueña, en los que, al parecer, se alojaban como clientes.

Según la investigación, los arrestados accedieron a las dependencias de sus víctimas mientras estas dormían con el objeto de robarles, en el argot policial se les conoce con la denominación de 'soñarerros', y así les sustrajeron efectos de valor, principalmente joyas, dinero en efectivo y teléfonos móviles.

Además, los investigadores han constatado la participación de dos de los arrestados en sendos robos con violencia perpetrados en la localidad, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia de un trabajador de un hotel situado en la calle Carril del Siroco, en Benalmádena, tras sorprender a tres jóvenes, que estaban alojados en una de las habitaciones, cargando una televisión por uno de los pasillos. Más tarde también se percataron de que faltaban otras dos televisiones del interior de sendos apartamentos del complejo.

Además, al parecer, al robo anterior le continuó un segundo, denunciado por un turista inglés, que dormía en una habitación del hotel. Así, cuando se despertó comprobó que su habitación estaba desvalijada y que le habían sustraído un teléfono móvil, dinero en efectivo, joyas y ropa de marca.

Asimismo, a este suceso le siguió al menos otro, en grado de tentativa, ya que, supuestamente, en este último caso los huéspedes oyeron a los sospechosos cuanto intentaban entrar a sus dormitorios y huyeron al verse sorprendidos.

INVESTIGACIÓN

La Policía Nacional inició así una investigación para esclarecer los hechos, localizando a dos de los sospechosos en las inmediaciones de la estación de trenes de Arroyo de la Miel.

Entre los efectos que portaban los investigados había joyas denunciadas como sustraídas por uno de los clientes del hotel, 4.615 euros en efectivo y varios teléfonos móviles, así como útiles para la comisión de robos por la técnica del resbalón.

Las gestiones practicadas confirmaron que los investigados, que se trasladaban a la costa de Málaga procedentes de Melilla, se hospedaban en el hotel para cometer sus robos. Además, bajo la apariencia de clientes, pasaban normalmente desapercibidos, los investigados estudiaban a sus objetivos entre los que se hallaban turistas extranjeros, de vacaciones en España por cortos periodos.

Los arrestados accedían a las habitaciones mediante la técnica del resbalón y no dudaban en simular que se habían equivocado de habitación si eran sorprendidos por sus huéspedes.

Por otro lado, según la investigación, uno de los 'smartphones' intervenidos resultó estar denunciado en un robo con violencia que tuvo lugar en calle Sagitario, en Benalmádena, a mediados de mayo. Un vecino de la localidad malagueña denunció el asalto sufrido por unos jóvenes que le sustrajeron un teléfono móvil y dinero en efectivo.

Por ello, en relación a este caso uno de los arrestados por los robos en el hotel también lo fue por su presunta implicación en un robo con violencia.

También a los dos detenidos en Arroyo de la Miel se les atribuye otro robo con violencia sufrido por un turista en la avenida del Mar de Benalmádena, el pasado día 13 de mayo, cuando la víctima fue abordada por tres varones, que le agarraron y le intimidaron con un arma blanca para sustraerle el teléfono móvil y la cartera.

El tercero de los investigados por los robos en el hotel de Benalmádena fue detenido en el puesto fronterizo del puerto marítimo de Melilla, ciudad donde al parecer residen todos ellos. Los tres arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, decretándose el ingreso en prisión para dos de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento