Kutxabank lanza su nueva Tarjeta Virtual de compra segura

  • Kutxabank ha lanzado su nueva Tarjeta Virtual para reforzar la "seguridad y la comodidad" de las compras online, una actividad que aumenta su facturación a ritmos anuales superiores al 20%, según ha informado el banco en un comunicado.

La entidad ha destacado que esta tarjeta digital, "muy sencilla de utilizar", tiene como principal característica que resulta "más segura que utilizar directamente el medio de pago tradicional", ya que "elimina la necesidad de compartir sus datos reales".

Esta nueva Tarjeta Virtual permite abonar las compras desde ordenadores, teléfonos móviles y tabletas, con sólo introducir una serie de datos de tarjeta ficticios -número, caducidad, CVV-, sin tener que facilitar los datos auténticos de cada tarjeta.

Los clientes de Kutxabank pueden crear la nueva Tarjeta Virtual a través de Banca online o la Banca móvil. Una vez vinculada a una o varias tarjetas físicas, se fija un límite de importe y se elige su fecha de caducidad, que podrá alcanzar 1 año de duración. También se pueden crear varias tarjetas con conceptos distintos para diferentes usos, consultar y modificar el límite disponible en cada una de ellas, o cancelarlas.

El servicio es completamente gratuito, aunque no es válido para aquellas operaciones en las que es necesario presentar la tarjeta física para recoger las compras en tiendas físicas.

Esta nueva Tarjeta Virtual sustituye al sistema VINI de pago seguro, que no será operativo para compras realizadas a partir del 1 de septiembre. Además, ha precisado que, puesto que ya no será posible crear nuevas tarjetas VINI en Kutxabank, la entidad ha recomendado a sus clientes que sustituyan de forma gradual las antiguas tarjetas virtuales por este servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento