Desarticulada una banda de narcotraficantes en la provincia de Girona

  • GIRONA, 6 (EUROPA PRESS)

Los Mossos de Escuadra han desarticulado una banda de narcotraficantes en la provincia de Girona, en una operación en la que se ha detenido a quince personas y decomisado unas 5.000 plantas de marihuana.

Según han confirmado fuentes policiales a Europa Press, se han realizado nueve entradas en diferentes domicilios en dos urbanizaciones de Sils y Riudarenes, así como en domicilios de

Girona.

En la operación, los agentes han incautado también diversos artilugios necesarios para el cultivo de la marihuana, como lámparas, ventiladores y extractores que servían para acondicionar las plantaciones.

Las operaciones se han llevado a cabo en las urbanizaciones Vallcarnera de Sils, donde se han realizado hasta seis registros, y en la de Can Fornaca en la localidad de Riudarenes, donde han realizado dos más.

La actuación la han intervenido agentes de la Area de Investigación Criminal (AIC), así como agentes del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) y agentes de investigación del cuerpo.

NORMALIDAD ENTRE LOS VECINOS

Europa Press ha podido hablar con algunos vecinos de la urbanización de Vallcarnera, la que más registros ha tenido y aseguraban que "era habitual" que la policía registrara las casas de la zona.

Asimismo, han asegurado que "mucha gente tiene interiores" en referencia a las plantaciones de marihuana que hay y no se han sorprendido por la presencia policial en la urbanización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento