La jueza declara la complejidad de la causa que investiga el supuesto 'enchufe' de la cuñada de Carmela Silva

  • La jueza de instrucción número 7 de Vigo, María del Carmen García Campos, ha dictado auto en el que declara la complejidad de la causa que investiga el supuesto 'enchufe' de la cuñada de Carmela Silva en una concesionaria municipal de Vigo, y establece que se amplíe el período de instrucción en 18 meses (hasta junio de 2017).

En su escrito, la magistrada señala que "es evidente" la necesidad de la

declaración de complejidad, puesto que la instrucción está pendiente de la realización de prueba pericial (un informe de un sociólogo). Además, ha recordado que, a lo largo de la investigación, han aparecido indicios de posibles delitos no contemplados inicialmente, y que los principales investigados han tenido que volver a prestar declaración.

Por ello, el juzgado accede a la petición del Ministerio de Fiscal, de declarar la complejidad de esta causa, pese a la oposición expresa de las defensas de la cuñada de Silva y del concejal vigués Santos Héctor Rodríguez (ambos investigados en este procedimiento).

Además de la familiar de la teniente de alcalde y presidenta de la Diputación de Pontevedra, y del concejal de Empleo, también se investiga a un funcionario jefe de servicio,

al apoderado y al administrativo de la concesionaria Imesapi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento