Ayuntamiento de Bilbao y Diputación vizcaína reciben este martes al Athletic femenino tras su victoria en la Liga

  • BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación foral de Bizkaia recibirán este martes a las jugadoras del Athletic, que acudirán a la cita junto al equipo técnico y directivo del club, tras haber logrado proclamarse campeonas de Liga por quinta vez.

El recibimiento obligará a restringir el tráfico rodado en el entorno de Gran Vía, Plaza Circular, calle Buenos Aires, Plaza Ernesto Erkoreka, Arenal y Campo Volatín.

Para evitar molestias innecesarias, se recomienda utilizar el transporte público y abstenerse de acceder en vehículo privado al centro de la villa entre las cinco y media de la tarde y las nueve de la noche, aproximadamente, según han informado ambas instituciones a través de sendos comunicados.

Las primeras restricciones circulatorias se establecerán hacia las 17.45 horas en las inmediaciones del Ayuntamiento de Bilbao y afectarán principalmente al tramo inferior de la calle Buenos Aires, Campo Volantín y zonas adyacentes.

El primero de los recibimientos tendrá lugar en el Ayuntamiento de Bilbao, hacia las 18.30 horas, donde serán homenajeadas por el alcalde, Juan María Aburto y el resto de la Corporación Municipal. Tras saludar a la afición rojiblanca desde el balcón del Ayuntamiento de Bilbao, las campeonas se dirigirán a la Diputación foral de Bizkaia, que serán recibidas por el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria sobre las 19.30 horas.

El traslado de las leonas obligará a restringir el tráfico rodado en Gran Vía, Plaza Circular, calle Buenos Aires, Plaza Ernesto Erkoreka, Arenal, Campo Volatín y zonas adyacentes, en virtud de la cantidad de gente que se sume a la celebración rojiblanca.

Por ello, si la situación lo requiriese, podría establecerse el cierre total del Puente del Ayuntamiento, las salidas y entradas a El Arenal por esta zona, y las subidas y bajadas de Begoña por la Avenida Zumalakarregi, así como el tránsito de vehículos desde Alameda Mazarredo a Alameda Urquijo, durante la recepción en la Diputación.

En este caso, la conexión viaria entre las zonas limítrofes al perímetro cerrado al tráfico rodado se realizaría a través de los

Puentes de La Salve y Deusto (en ambos sentidos), así como desde Campo Volantín por Tiboli, Anselma de Salces, Uribarri, Trauko, Monte Arno y Camino de las Piedritas (también en sentido contrario)

Desde Avenida Zumalacárregui, la conexión se realizaría desde el

Camino de las Piedritas, Monte Arno-Trauko, Uribarri y Matiko, Tiboli, mientras que, desde El Arenal, se realizará desde Askao (sentido Begoña-Santutxu), excepto vehículos pesados. Por último, desde La Ribera, la conexión se realizará por el

Puente de La Merced (sentido San Francisco).

Las restricciones de tráfico se realizarán de forma progresiva y el retorno a la normalidad se producirá a medida que se vayan liberando los viales afectados.

BILBOBUS

Los cambios circulatorios afectarán también a los servicios de Bilbobus que transitan por las zonas acotadas, que deberán hacer uso de itinerarios alternativos. De este modo, en Gran Vía, las líneas afectadas por el corte de tráfico se desviarán por Alameda Urquijo hasta Alameda Recalde, donde entrará en la Plaza Moyua para recuperar su recorrido habitual.

En sentido contrario, desde la Plaza Moyua accederán a Colón de Larreátegui hasta llegar a Alameda Mazarredo, donde recuperarán su recorrido habitual por la Gran Vía.

Desde el Ayuntamiento y Campo Volantín, las líneas afectadas por el corte de tráfico serán desviadas por el Puente de Deusto, excepto la Línea 22, que lo hará por Avenida Zumalacárregui.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento