Cifuentes dice que la extinción del incendio de Seseña es "inminente" y que sólo queda un foco "mínimo"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este lunes que la extinción del incendio del cementerio de neumáticos de Seseña, en la zona madrileña, es "inminente" porque sólo queda un foco "mínimo".
Incendio Seseña
Incendio Seseña
EUROPA PRESS
Incendio Seseña

"La extinción es una cosa inminente y la emisión es una cosa muy pequeña porque hay un foco que es mínimo muy pequeño", ha afirmado Cifuentes preguntada por la extinción del incendio en el cementerio de neumáticos.

La dirigente popular ha explicado que ayer los Servicios de Emergencia le dijeron que el incendio, "probablemente, se extinguiría a lo largo del día de hoy"; pero ha apuntado que "cuando se habla de incendios siempre puede surgir un imprevisto y ayer por la tarde cuando estaban apagando había un pequeñísimo foco porque estaban su ardiendo unas sustancias con aceite que lo hacían especialmente peligroso".

La presidenta ha indicado que "por fortuna, el incendio está controlado desde hace muchos días y la extinción es cosa de horas".

En este sentido, ha explicado que el ritmo de extinción en el lado madrileño del incendio ha sido "un poco más lento porque ha habido que esperar a que la Guardia Civil diera la autorización para poder entrar en la zona de siniestro", ya que en había una zona acotada porque la investigación tenía que determinar el origen.

Además, los servicios de extinción de Castilla-La Mancha pidieron a los bomberos y a protección ciudadana de Madrid que no actuaran todavía porque cada vez que se removía se levantaba humo que iba directamente al Quiñón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento