El PP acusa a los miembros del Consejo de Gobierno de García-Page de "trabajar poco y vaguear mucho"

  • La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha señalado que los miembros del Consejo de Gobierno de Emiliano García-Page "no están en disposición de trabajar" y, por lo tanto, "se podría decir que trabajan poco y que vaguean mucho". "Estamos viviendo con un Gobierno que está instalado en los anuncios y que tiene muy poca disposición de trabajar y de esforzarse por hacer cosas que beneficien a la región".

En rueda de prensa, Guarinos ha indicado que el primer año del gobierno de García-Page es un año que, a su juicio, "podría calificarse de perdido y de vergüenza con respecto a todo lo que está pasando de paralización y de inacción por parte del Gobierno regional".

"En este momento -ha dicho- Castilla-La Mancha está peor y más paralizada que hace un año y existe más incertidumbre, existe menos confianza, existen más personas en listas de espera y más dependientes".

Dicho esto, ha lamentado que todavía no se hayan aprobado proyectos de ley como el de Transparencia y Buen Gobierno, el de Participación Ciudadana, el de Auditoría Pública y Ciudadana, el de antifracking, el proyecto de ley de Ordenación de Instalaciones de Radio y Comunicación de Castilla-La Mancha, el del Consejo Regional de Relaciones Laborales o el de modificación de la ley de Ordenación del Turismo de Castilla-La Mancha a pesar de que el Gobierno anunció que estarían aprobados "en el primer y segundo periodo de sesiones".

VIAJE A LISBOA

En otro orden de cosas, Guarinos ha aprovechado para valorar el viaje que ha realizado este lunes el presidente regional a Lisboa. En este sentido, ha recalcado que García-Page va al país vecino porque "no se atreve a decir en Castilla-La Mancha lo que hoy ha ido a Portugal a decir". Según ha dicho, García-Page "es la persona que ya anunció hace más de seis años que el AVE en Talavera iba a estar operativo y funcionando en el año 2010".

"Para este viaje no hacían falta estas alforjas. Se queda aquí en España, se va a usted a Talavera y le dice a todos los talaveranos", en referencia a García-Page, "que se tiene que ir a Portugal porque no se atreve a mirarles a los ojos y decirles a la cara que les está engañando y que aquello que ya prometió hace seis años tiene que volverlo a prometer porque no fue capaz de cumplirlo con un gobierno del PSOE como fue el de Zapatero", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento