La Fundación Napardi dona 16.000 euros para un proyecto de Medicus Mundi en Rwanda

  • La fundación Napardi, surgida a través de personas vinculadas con la sociedad gastronómica Napardi, ha donado 16.000 euros a Medicus Mundi para apoyar el funcionamiento del servicio nutricional del Hospital de Nemba, en Rwanda.

La aportación de la fundación, que lleva 20 años apoyando este proyecto, servirá para financiar gastos de comida, leña, utensilios de cocina y personal. También permitirá proporcionar educación nutricional a familiares de personas ingresadas por malnutrición, especialmente a pacientes del área materno-infantil, según ha explicado Medicus Mundi en una nota.

El Hospital de Nemba, situado en el Distrito de Gakenke, atiende a una población cercana a las 250.000 personas. La tasa de malnutrición leve alcanza en el citado distrito a casi un 30% de su población, siendo moderada o grave en el 4% de los casos. Con las graves inundaciones ocurridas en esa zona a principios de mayo, se teme que estas cifras aumenten en los próximos meses.

Por otro lado, el patronato de la Fundacion Napardi ha acordado conceder su segundo Galardón Humanitario Fundación Benéfica Napardi a

Miguel Árgal Echarri, actual presidente de honor de la ONG. En su persona se homenajea a todas las personas que han trabajado por Rwanda en estos 20 años de vinculación entre la Fundación Napardi, Medicus Mundi y el Hospital de Nemba.

La entrega del galardón se realizará el jueves 16 de junio, en una cena benéfica que comenzará a las 21 horas y cuyo coste por persona serán 35 euros. Antes de cenar se proyectará un video sobre el funcionamiento del servicio nutricional del hospital y se contactará por Skype con la responsable de ese servicio y con el coordinador la ONG en Rwanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento