Goazen Bilbao pide al Ayuntamiento que pida al Athletic la gabarra para celebrar la Liga del equipo femenino

  • El portavoz municipal de Ganemos Goazen Bilbao, Francisco Samir Lahdou, ha pedido al pleno del Ayuntamiento que solicite al Athletic Club de Fútbol que saque la gabarra para celebrar que el equipo femenino de fútbol ha ganado la Liga femenina.

Ganemos registró el pasado 1 de junio una proposición en la que realizaba esta solicitud en defensa de las políticas de igualdad en el ámbito deportivo, un espacio "en el que el machismo y los prejuicios de género se imponen sin tener en consideración que el deporte tiene también una función educativa y define condiciones y pautas de comportamiento predominante en la sociedad".

Lahdou considera que ya que el partido de este sábado ha sido "decisivo" para que el conjunto rojiblanco se haya alzado con el quinto título de su historia, "les hace merecedoras de que la gabarra surque la ría para que la ciudadanía de Bilbao y de Bizkaia puedan volcarse en la celebración del puesto conseguido y para que su triunfo tenga el mismo reconocimiento y homenaje institucional que en similares circunstancias recibe el equipo masculino".

El portavoz de GGB ha señalado que "si la gabarra hubiera paseado a las campeonas del Athletic el primer año, en 2003, habríamos celebrado ya cuatro títulos ligueros junto a ellas".

"Pero la decisión de que el triunfo femenino no sea de igual consideración no sabemos quién ni por qué razón la toma", ha criticado, por lo que considera que, por la parte que corresponde al Ayuntamiento de Bilbao, debe instar al club de fútbol a que "trate por igual a sus deportistas y celebre por igual sus triunfos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento