El pedrisco del domingo destroza 1.245 hectáreas de frutales en Lleida

  • LLEIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El pedrisco de la tarde del domingo ha causado daños en 1.245 hectáreas de frutales de la comarca leridana del Segrià, 1.025 en frutales de hueso como melocotón y nectarina y otras 175 de fruta de pepita, como la pera.

La tormenta de granizo ha destrozado la producción de fincas de Seròs, Massalcoreig, La Granja d'Escarp, Aitona, Torres de Segre, Sarroca de Lleida y Torrebesses, ha informado este lunes la Conselleria de Agricultura en un comunicado.

En la tormenta -entre las 19.00 y las 21.00 horsas-, cayeron piedras de entre medio centímetro y un centímetro, provocando las mayores pérdidas en Aitona donde la precipitación fue de pedrisco sin agua.

La fruta más dañada es la que estaba más próxima a la recolección y las peras y las nectarinas, por ser más sensibles a los golpes; en algunas finas se ha perdido toda la cosecha y son muchas las que tienen daños en un 70%.

La tormenta también afectó a Bellaguarda y la Granadella, en la comarca de Les Garrigues, aunque al caer piedra mezclada con agua, según el primer análisis de Agricultura, no se han detectado daños importantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento