Los muertos en accidentes de tráfico aumentaron un 18,8% en Galicia hasta mayo

  • Las personas fallecidas en accidentes de tráfico aumentaron un 18,8 por ciento en Galicia hasta mayo con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el número de siniestros mortales en vías interurbanas gallegas creció un 19,4 por ciento.
Accidente Val do Dubra (A Coruña) con dos fallecidos
Accidente Val do Dubra (A Coruña) con dos fallecidos
CEDIDA BOMBEROS SANTA COMBA
Accidente Val do Dubra (A Coruña) con dos fallecidos

Según los datos publicados este lunes por la Dirección General de Tráfico (DGT), en los cinco primeros meses del año fallecieron en accidentes de tráfico en Galicia un total de 38 personas, seis más que hace un año.

En cuanto al número de accidentes mortales, en este periodo se registraron 37, frente a los 31 que se habían producido hasta mayo de 2015.

Por provincias, en A Coruña tuvieron lugar 14 accidentes de tráfico mortales, que generaron otras tantas víctimas. La cifra en este caso fue la misma que hace un año. Lo mismo ocurrió en Ourense, con dos accidentes y dos víctimas mortales.

En el caso de la provincia de Pontevedra, el número de accidentes mortales hasta mayo disminuyó un 23,1 por ciento -10 siniestros- y el de víctimas bajó un 28,6 por ciento, hasta los 10 fallecidos.

El incremento más importante se produjo en la provincia de Lugo, donde el número de accidentes mortales pasó de 2 en 2015 hasta los 11 de este año. En los primeros cinco meses del año fallecieron 12 personas por esta causa, frente las 2 de hace un año.

DATOS DE MAYO

Durante el mes de mayo tuvieron lugar en Galicia cuatro accidentes de tráfico mortales -un 33,3 por ciento más-, que produjeron otras tantas víctimas, una más que en el quinto mes de 2015.

Por provincias, en Lugo no tuvo lugar ningún accidente y en Ourense se registró uno, la misma cifra que el pasado año. En A Coruña tuvo lugar un accidente con una víctima mortal, frente a las dos de 2015, y en Pontevedra fallecieron dos personas en otros tantos siniestros -el pasado año no se había producido ninguno-.

En cuanto al tipo de siniestro, dos de ellos fueron colisiones, un atropello y una salida de vía. Todas las víctimas eran mayores de 36 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento