Vecinos de Ollerías de Bilbao se manifestarán el 14 de junio para reclamar una solución al conflicto por "Los Pichis"

  • Vecinos de Ollerías de Bilbao celebrarán una manifestación el próximo 14 de junio para reclamar una solución al conflicto por "Los Pichis", un clan familiar conflictivo, algunos de cuyos miembros cometen robos en la zona y protagonizan enfrentamientos con los vecinos.
Manifestación Ollerías
Manifestación Ollerías
VECINOS OLLERÍAS
Manifestación Ollerías

La marcha, que se celebrará bajo el lema "Justicia para los vecinos. Delinkuentzia Kanpora. Diputación culpable, tutela real ya', partirá del Juzgado del Palacio de Justicia, a las 19.00 horas, y finalizará ante la Diputación Foral de Bizkaia.

En un comunicado, los vecinos de Ollerías han afirmado que la pretensión de esta movilización es pedir que las instituciones "actúen realmente". "Vemos cómo los delincuentes reinciden continuamente y cómo niños tutelados no estan escolarizados y se pasan el día en la calle esperando un futuro muy negro", han destacado.

En este sentido, han señalado que "el trabajo policial queda muchas veces en nada" porque se ve "que actúan y, al día siguiente, la Diputación permite que se escapen los niños tutelados". "Esto se viene repitiendo hace muchos años y solo nos piden paciencia. La paciencia ya la hemos tenido 15 años, donde hemos reclamado siempre lo mismo, ahora queremos una solución", ha añadido.

Por ello, piden "una coordinación real" y que se "rompa ese círculo vicioso que se repite generación tras generación en esta familia de Bilbao", en la que observan que "los hijos están repitiendo los mismos patrones que los padres y los abuelos". "Las instituciones lo saben y no actúan, permitiendo que se perpetúe la inseguridad y el miedo entre los vecinos", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento