La II Conferencia Internacional de las Reales Sociedades Matemáticas de Bélgica, España y Luxemburgo comienza este lunes

  • La vicerrectora de Responsabilidad Social de la Universidad de La Rioja, M.ª Pilar Agustín Llach, participa este lunes, 6 de junio, a las 9,30 horas, en Riojaforum, en la sesión inaugural de la II Conferencia Internacional de las Reales Sociedades Matemáticas de Bélgica, España y Luxemburgo.

La 'II Joint Conference of the Belgian, Royal Spanish and Luxembourg Mathematical Societies' es continuación de la celebrada en Lieja en las mismas fechas de 2012 y que contó con una participación de 211 investigadores de más de 10 países diferentes.

Esta actividad se enmarca en una serie de encuentros que la Real Sociedad Matemática Española promueve con organizaciones similares de otros países con el objetivo de estrechar los vínculos existentes entre las correspondiente comunidades matemáticas.

El programa científico cuenta con siete conferenciantes plenarios: María Jesús Carro (Universidad de Barcelona) que dictará la Conferencia "Manuel Valdivia", Johannes Nicaise (Imperial College London), Raf Cluckers (Université Lille 1 Sciences et Technologies), Sara Arias de Reyna (Université du Luxembourg), Anton Thalmaier (Université de Luxemburg), Sergei Merkulov (Université du Luxembourg) y Jesús María Sanz Serna (Universidad Carlos III).

Además habrá diez sesiones especiales sobre diversos temas matemáticos (Análisis Funcional, Teoría de modelos y aplicaciones, Probabilidad y Estadística, Sistemas dinámicos y Ecuaciones diferenciales, etc.) así como una sesión de pósters.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento