Fiscal visita el área recreativa del pantano de Celemín, donde una empresa invierte cuatro millones en ecoturismo

  • El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha conmemorado el Día Mundial del Medio Ambiente en el Área Recreativa del Pantano de Celemín, en Benalup-Casas Viejas (Cádiz), donde una empresa invierte en estos momentos cuatro millones de euros para crear un complejo de eco turismo y actividades ambientales y educativas.

La Junta de Andalucía cedió en marzo a la empresa Natural Channel Adventure el uso y la gestión de las instalaciones de área recreativa, situada en el Parque Natural de Los Alcornocales, para el desarrollo de un Aula de la naturaleza en la que se realizarán actividades educativas, culturales y recreativas en plena naturaleza. La cesión contempla también la ubicación de un punto de información del parque, así como de áreas de servicios en el Corredor Verde Dos Bahías, según ha informado la Junta en una nota.

José Fiscal entiende que las tareas de la defensa del medio ambiente "no son competencia sólo y exclusivamente de las administraciones, que desde luego tienen que emprender muchas iniciativas y establecer los marcos legales más adecuados; sino también de colectivos, instituciones, personas a título individual, y sector privado".

En este sentido, el proyecto del Área Recreativa del Celemín, gestionado por la empresa Nature Channel Adventure, es "una demostración más de cómo la protección de nuestra naturaleza y la gestión sostenible de sus recursos son una fuente de creación de empleo", según resalta la Consejería.

La empresa tiene diseñada, a través del proyecto 'Wakana Lake Camps', una amplia oferta tanto para niños, como para mayores, relacionadas actividades deportivas y de aventuras; así como de educación y sensibilización medioambiental.

Entre ellas figuran experiencias de voluntariado y de ayuda a la comunidad, tareas de reforestación, restauración o desarrollo sostenible; o experiencias centradas en idiomas, cocina, actividades artísticas o acampadas. La idea es que este proyecto les permita a los usuarios "disfrutar de la naturaleza y todo lo que ofrece, en un enclave tan hermoso como el del embalse del Celemín".

El proyecto se lleva a cabo en tres fases, de las que la primera, ya finalizada, ha consistido en la rehabilitación, adecuación y equipamiento, con una inversión ya realizada de dos millones de euros, mientras que la segunda consistirá en la ampliación de capacidad, recursos e instalaciones, para lo que la empresa invertirá un millón de euros. Por último, con otro millón de euros se ampliarán y construirán nuevas instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento