Empleados de Ebro alertan sobre el cierre de la azucarera de Guadalcacín

  • Los empleados fijos discontinuos y eventuales, constituidos en colectivo.
  • Temen que las faltas de ayudas a los agricultores sean determinante.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ.
La fábrica de Guadalcacín, en el punto de mira
La fábrica de Guadalcacín, en el punto de mira
T.S.
La fábrica de Guadalcacín, en el punto de mira

Muchas veces se ha hablado del posible cierre de la azucarera de Guadalcacín desde el nacimiento de la OCM del azúcar. El temor al cerrojazo de una de las pocas industrias que existen en Jerez ha originado que desde la propia Consejeria de Agricultura y Pesca, que dirige Isaías Pérez Saldaña, se haya tenido que mandar numerosos mensajes de calma a la plantilla.

Y es que sus trabajadores piensan que "el cerrojazo industrial sea una realidad a corto plazo".

En las últimas semanas los rumores han vuelto a tomar fuerza y por ello los empleados fijos discontinuos y eventuales han decidido constituirse como colectivo "en defensa del empleo en la zona y a favor de la continuación de la actividad industrial del grupo Ebro Puleva en Jerez", como dieron a conocer a través de un comunicado.

De esta forma, se preparan para afrontar lo que para ellos es algo más que una posibilidad, ya que "cuando en el ámbito de la azucarera existe un rumor de estas características, esto equivale exactamente a que la empresa va a colocar el candado a las puertas de dicha fábrica. Eso fue lo que sucedió en Jédula", subrayaron.

Asimismo, recuerdan que el cultivo de la remolacha debido al impacto de la OCM del azúcar en la zona se resiente en "la actividad de molturación en Guadalcacín", por lo que solicitan "que se incentiven las ayudas económicas a los agricultores, algo que debería hacerse de forma inmediata".

"Los beneficios económicospara Ebro Puleva la actividad del ladrillazo fomentada por el nuevo Plan de Ordenación Urbana (PGOU)", donde se contempla la recalificación de parte de sus terrenos para la construcción de viviendas unifamiliares de lujo es otro de los problemas a los que tienen que enfrentarse estos trabajadores, ya que piensan que la venta de buena parte del suelo podría interesar notablemente a la empresa.

Por todo ello, el colectivo insta a las instituciones públicas a que "apoyen o ayuden a crear una campaña en contra de la especulación urbanística que pueda incentivar al cierre de la planta de la azucarera Ebro", además solicitan que las administraciones "hagan todo los posible para que los agricultores continúen con su tradicional siembra de la remolacha".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento