Las clases en formación profesional arrancan con la mayoría de los ciclos a tope

  • Los cursos de grado medio están casi todos completos.
  • La mayoría de las vacantes se distribuyen entre los ciclos superiores.

Hoy arranca el curso escolar para casi 6.000 alumnos de grado superior de Formación Profesional, así como para otros muchos miles de grado medio que asistieron la semana pasada a las presentaciones, pero aún no habían iniciado sus clases.

En total, entre los tres últimos días de la pasada semana y hoy se incorporan a los ciclos formativos de los institutos de Aragón más de 13.300 estudiantes.

Y lo hacen con la inmensa mayoría de los ciclos de grado medio completos y con algunas vacantes en los de grado superior, según pudo comprobar 20 minutos consultando a una docena de centros.

El objetivo es facilitar los papeleos a todos aquellos que aún no se hayan decidido o estén a la espera de conocer el resultado de su examen de selectividad para saber si pueden o no ir a la universidad.

Según confirman los responsables de los institutos consultados, la mayoría de las vacantes, a falta de que se cierre el periodo de matrícula, se concentran en ciclos superiores relacionados con la electrónica, la industria o la informática y algunos de administración y finanzas.

El instituto Luis Buñuel aún tiene vacantes en Patronaje; Los Enlaces mantienen plazas libres en Comercio de grado medio; el Tiempos Modernos, en Equipos Electrónicos de Consumo, entre otros.

El Santiago Hernández prevé que completar todos los ciclos y el Pablo Serrano tienen plazas en Electrónica e Informática. En el Ítaca, los ciclos de Administrativo están a tope, pero aún tiene vacantes en Industria Química.

Pocas plazas y mucha demanda

Muchos de los ciclos medios que ofrecen los institutos de Zaragoza son únicos o casi únicos en Aragón y algunos, incluso en España. Muchos de ellos no tienen más de unas pocas decenas de plazas y acumulan una amplia lista de espera. Es el caso de Asesoría de Imagen Personal, del Santiago Hernández, con tan sólo 30 plazas.

Algo similar sucede con los cursos de Intérprete de Lengua de Signos, del María Moliner, y otros como los relacionados con la educación infantil, el deporte o la salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento