El Principado destina casi un millón de euros para actuaciones de eficiencia energética

  • El Gobierno de del Principado de Asturias ha decidido apoyar con 925.000 euros actuaciones de eficiencia energética y el fomento del uso de las renovables. Será a través de una convocatoria de ayudas dirigida a empresas privadas, incluyendo aquellas de servicios energéticos (ESE) que desarrollen su labor en industrias, edificios de viviendas o comunidades de propietarios

Asimismo, podrán beneficiarse de las ayudas las uniones temporales de empresas que lleven a cabo estos proyectos, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

El director general de Minería y Energía, Isaac Pola, señala que esta convocatoria, aprobada en la última reunión del Consejo de Gobierno, favorecerá la ejecución de unas 80 actuaciones.

En relación con las energías renovables, se subvencionarán los proyectos que apliquen las tecnologías de biomasa, solar fotovoltaica aislada, geotermia, y minihidráulica y minieólica.

En materia de ahorro y eficiencia energética, se financiarán actuaciones como auditorías energéticas en empresas, programa de ayudas públicas para industrias, mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios existentes, e instalación de sistemas de repartidores de costes en instalaciones comunitarias.

Las empresas interesadas podrán formalizar sus solicitudes en el plazo máximo de un mes a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento