La televisión italiana prohíbe a sus presentadoras llevar escotes y vestidos ajustados

  • Daria Bignardi, directora de la cadena RAI 3, ha enviado una circular interna a sus trabajadores en el que se establece un nuevo código de vestimenta.
  • Las presentadoras deben vestir con chaquetas de tonos lisos o estampados discretos y los accesorios "deben llevarse con la máxima sobriedad".
  • En el caso de los hombres, están prohibidas las corbatas de colores llamativos y las chaquetas deben ser en tono azul o gris.
Imagen de una presentadora de la RAI con escote y vestido ajustado.
Imagen de una presentadora de la RAI con escote y vestido ajustado.
RAI
Imagen de una presentadora de la RAI con escote y vestido ajustado.

La nueva directora de RAI 3, Daria Bignardi, ha querido poner fin a los escotes, tacones altos y exceso de maquillaje de las presentadoras de la cadena pública italiana. Atrás quedaron los vestidos provocativos y ajustados en la televisión de la 'era Berlusconi', adiós también a las corbatas llamativas para los hombres y los accesorios vistosos para las mujeres.

Según recoge el diario italiano La Repubblica, Bignardi ha establecido un nuevo código de vestimenta a través de una circular interna enviada a los trabajadores. En el caso de las presentadoras, deben llevar "chaquetas en tonos lisos o de estampado discreto, se aceptan las rayas pero no los estampados florales y también están vetados los tonos marrones y violetas", indica el texto. No se permite llevar los brazos al descubierto y en cuanto a "los accesorios (pendientes, collares, broches, etc.) deben llevarse con la máxima sobriedad".

Por su parte, los hombres deben vestir "con chaqueta azul o gris, lisa o con rayas discretas. No están permitidas las corbatas con colores brillantes ni el color marrón o las chaquetas a cuadros", agrega la circular.

Anterior a esta directriz, otra circular de principios de mayo enviada a los periodistas de RAI Parlamento ya hablaba de un cambio en la vestimenta para hombres y mujeres, recuerda La Repubblica. Y en el telediario 2 de la cadena, recomendaron a las presentadoras que no llevaran escotes excesivos.

Para la directora de RAI 3, el nuevo estilo, más sencillo, es también el más adecuado para una televisión de información y no de entretenimiento. Se acabaron por tanto los tacones altos y vestidos de noche a mediodía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento