El PP denuncia que el Consell pretendió hacer un "fraude presupuestario" con Carns de Morella

  • El portavoz de Economía del grupo parlamentario popular en las Corts, Rubén Ibañez, ha señalado este viernes que las palabras de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, anunciando que no hay ningún proyecto sobre agricultura ecológica sobre Carns de Morella "demuestran el fraude presupuestario que el Gobierno valenciano pretendió hacer y que la denuncia presentada por el PP era cierta y real".

Ibáñez, en un comunicado, ha señalado que "antes se pilla a un mentiroso que a un cojo". "Lo único que quería Puig era inyectar dinero a Carns de Morella sin tener un proyecto para ello", ha manifestado el diputado del PP, quien ha añadido que "ahora se demuestra que dijimos la verdad, es decir que no existía ningún proyecto y que sólo se pretendía meter dinero en una empresa en quiebra con una ampliación de capital en marcha".

El portavoz 'popular' ha exigido "responsabilidades" a la consellera de Agricultura "por mentir". Así, ha tildado de "muy grave" que tanto la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, como su secretario autonómico "hayan faltado a la verdad en las Corts". "Los dos deberían, por dignidad, presentar su dimisión inmediata porque, conscientemente, han mentido y han intentado cometer un fraude presupuestario", ha destacado.

Rubén Ibáñez ha explicado que el PP solicitó esa documentación para saber "cómo se justificaba la inclusión de esa ayuda en concreto" y, al respecto, ha añadido que "lo solicitado, que el Consell se ha negado a entregar, es lo que se incluye en lo aprobado por el Consell en el proyecto de presupuestos remitido a las Corts". Del mismo modo, ha recordado que fue el grupo popular quien enmendó el texto aprobado por el Consell.

El Consell aprobó el proyecto de ley de presupuestos para 2016 con una línea nominativa que subvencionaba con 140.000 euros a la empresa Carns de Morella "justificándolo con la existencia de un proyecto piloto. Ahora se desdicen de lo sostenido en aquél momento en sede parlamentaria y reconocen que no existía ningún proyecto", ha manifestado.

Finalmente, ha recomendado a Mónica Oltra que se lea la orden de elaboración de los presupuestos que dictó el conseller de Hacienda, Vicent Soler, que establecía una serie de controles específicos para las líneas nominativas. "Ahora se ha descubierto que se las saltaron para beneficiar a la empresa de la que, hasta hacía pocos meses, era presidente del consejo de administración el propio Puig", ha concluido el diputado 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento