Detenido en Barakaldo tras amenazar a su exjefe con una pistola para exigirle el pago del sueldo que le adeudaba

  • Un varón de 42 años fue detenido este pasado jueves en Barakaldo (Bizkaia) acusado de amenazar a su exjefe para cobrar el sueldo que le adeudaba por haber trabajado en el local de hostelería que regenta la víctima, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se produjo este pasado martes en un establecimiento hostelero del barrio barakaldés de Rontegi. Alrededor de las diez y media de la noche, el ahora detenido se presentó en el local donde únicamente se encontraba el regente y le intimidó con una pistola exigiéndoles que le diera el dinero que le debía como remuneración al trabajo realizado en su establecimiento.

Se produjo un forcejeo entre ambos y, debido a la actitud agresiva del exempleado, el hostelero se vio obligado a darle el dinero recaudadado que tenía en la caja. El detenido abandonó el local y se montó a bordo de un vehículo que le esperaba fuera, a cuyo conductor le dio la pistola.

Al día siguiente, el hostelero denunció lo ocurrido en la Comisaría de la Ertzaintza y los agentes, una vez conocidos los hechos, se presentaron en el domicilio del presunto autor y procedieron a su detención por un delito de robo con intimidación.

De la misma manera, al conductor del vehículo se le han abierto diligencias por su colaboración en los hechos, y se da la circunstancia que la pistola con la que cometió el delito era de su propiedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento