Rivera dice que educación pública y concertada conviven "perfectamente" y rechaza crear problemas donde no los hay

  • ALICANTE, 3 (EUROPA PRESS)
Albert Rivera conversa con Marta Martín, en una fábrica de zapatos en Elche
Albert Rivera conversa con Marta Martín, en una fábrica de zapatos en Elche
EUROPA PRESS
Albert Rivera conversa con Marta Martín, en una fábrica de zapatos en Elche

El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado que España tiene "tantos problemas" con el sistema educativo que se ha negado a que "el problema del debate" sea "concertada sí, pública no o religión sí, religión no". Así, ha defendido que la enseñanza pública y concertada "siempre han convivido perfectamente". "Y yo, donde no hay problemas, no quiero crear nuevos".

Lo ha dicho, en Elche (Alicante) este viernes al ser preguntado por los medios por el arreglo escolar aprobado por la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana que ha movilizado a parte del sector de la enseñanza concertada.

En ese sentido, Rivera ha desgranado que los problemas en materia educativa pasan por que el fracaso escolar en España es "de los más altos de Europa", que la población no domina el inglés porque "no hacemos suficientes horas de inglés en la educación", que "hay que garantizar el aprendizaje de las lenguas oficiales en cada región, en algunas eso no se garantiza" o que existe un "reto" en nuevas tecnologías.

"DEBATE DE BANDOS"

"Por tanto, de verdad, el debate es tan importante que intentar llevar esto a un debate de bandos, de rojos y azules o ir contra la pública o contra la concertada, me parece que es un grave error", ha manifestado.

Así, ha opinado que la educación pública también "incorpora, sin problemas" a la concertada. "Nunca ha habido problemas, siempre han convivido perfectamente, y yo donde no hay problemas no quiero crear nuevos".

Sin embargo, ha recalcado que existen "otros problemas" que "lamentablemente" ni la Generalitat Valenciana "ni otros gobiernos autonómicos o el Estado" se han puesto a trabajar "en ello" y se ha comprometido, si llega al Gobierno, a "impulsar un gran pacto nacional por la Educación, no para cuatro años sino para una generación, que pueda poner a España donde se merece y que la economía se vincule también a una buena educación y formación, que hoy lamentablemente con los datos en la mano, todavía no tenemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento