26J.- El PSOE se compromete a avanzar hacia una democracia más abierta, transparente y participativa

  • El candidato del PSOE al Senado por la provincia de Córdoba José Manuel Mármol ha afirmado este viernes que los socialistas "estamos convencidos de la necesidad de avanzar hacia una democracia más abierta, transparente y participativa", por lo que "un gobierno abierto es una pieza fundamental".
Mármol (2º izda.) y Durán (dcha.) reparten propaganda electoral
Mármol (2º izda.) y Durán (dcha.) reparten propaganda electoral
EUROPA PRESS/PSOE
Mármol (2º izda.) y Durán (dcha.) reparten propaganda electoral

En declaraciones a los periodistas, Mármol ha asegurado que "el PSOE asume el compromiso inmediato de impulsar la instauración de una política pública y de Estado para la transparencia de la gestión", lo que supone, según el candidato al Senado, "gobernar para todos y con todos", por lo que la participación ciudadana tiene que poder ser accesible, comunicativa, comprensible, global, sometida a control y en defensa de lo público".

El candidato socialista ha insistido en que "la ciudadanía tiene el derecho a conocer a qué se destina cada céntimo público, llevando al extremo el concepto de 'bolsillos de cristal' para los representantes públicos y 'paredes de cristal' para las administraciones públicas".

Para alcanzar estos objetivos, el PSOE propone "impulsar la Estrategia Estatal de Gobierno Abierto, que será transversal para todos los ministerios, con medidas para fomentar la transparencia y la rendición de cuentas por parte de los responsables públicos, así como la participación y la colaboración en los ámbitos ejecutivo, legislativo y de la administración pública", según ha señalado Mármol.

Del mismo modo, los socialistas han propuesto la creación de una "Oficina Ciudadana en el Congreso de los Diputados - Diputado y Diputada 351-, para canalizar la participación y colaboración de la ciudadanía con las cámaras".

Por su parte, la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados Inmaculada Durán, que se ha referido a los datos del paro que se conocieron este jueves, ha afirmado que "aunque las cifras son positivas, fundamentalmente por los planes de empleo que se han puesto en marcha por la Junta de Andalucía", aún así, a pesar del descenso en el número de parados, los socialistas no están satisfechos, al entender que "el empleo que se está creando es precario y supone que los trabajadores sean cada vez más pobres".

Durán ha añadido que "muchos de esos trabajadores pobres tienen que recurrir a la ayuda de sus padres o madres pensionistas", algo que, en palabras de la candidata socialista, "es consecuencia de las nefastas políticas que ha llevado a cabo el PP".

Por todo ello, Durán ha insistido en la necesidad de que "tras el 26 de junio se logre un gobierno de cambio, que mire a la ciudadanía y que devuelva las prestaciones para los desempleados y el empleo de calidad que tanta falta hace en este país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento