El Consell achaca la deuda del bono infantil al retraso en la llegada del FLA

  • La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que las escuelas infantiles tienen "toda la razón del mundo" al quejarse por el retraso en el pago del bono infantil pero ha indicado que esta es una de las consecuencias de la demora en la llegada del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), que hace que "no se pueden pagar estas cosas".
Aula infantil, clase de colegio, colegio
Aula infantil, clase de colegio, colegio
EUROPA PRESS
Aula infantil, clase de colegio, colegio

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Oltra ha explicado que si no llega esta inyección el gobierno autonómico no tiene "una máquina" para crearlo y, por tanto, se producen los retrasos en los pagos. En todo caso, ha recalcado que este bono "se debería cobrar regularmente".

Por otra parte, ha defendido la ampliación del programa piloto de aulas de dos años en colegios públicos tras el "resultado magnífico" de este curso, ha indicado que la protesta de centros de educación infantil "no es homogénea" en todo el sector y ha incidido en que esta cuestión "no puede ser motivo de protesta" porque se está ofreciendo un servicio a las familias "que antes no había".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento