Detienen a 5 personas por un delito de robo e intimidación en una vivienda de Gáldar (Gran Canaria)

  • El Equipo Territorial de la Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil en Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha detenido a cinco personas que responden a las iniciales de J.L.S.R., C.O.L., R.A.T.R., J.L.R. y P.R.S.R., de edades comprendidas entre los 21 y los 39 años de edad, todos de nacionalidad española y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en una vivienda de Gáldar (Gran Canaria).

Las investigaciones se iniciaron después de que ocurriera el incidente y los agentes tuvieran constancia de ello, recogiendo en el lugar una serie de evidencias y muestras, además de la manifestación de las dos víctimas que moraban en la casa, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, las investigaciones apuntaron a un barrio de Las Palmas de Gran Canaria donde los agentes realizaron una serie de vigilancias y seguimientos a los sospechosos de los hechos durante siete meses, reuniendo los indicios suficientes para el correcto esclarecimiento del robo descrito.

De esta forma, entre el 14 de enero y el 6 de mayo se produjeron las detenciones de los presuntos autores, salvo uno de ellos, que cumplía penas de prisión por hechos de similares características en el Centro Penitenciario Tenerife II.

Todos los detenidos e implicados han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Santa María de Guía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento