CCOO asegura que el programa de becas de regreso para jóvenes emigrados es "una medida voluntarista" y pide más detalles

  • El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha asegurado que el "ambicioso programa" de becas de regreso para jóvenes emigrados que anunció el presidente regional, Emiliano García-Page, en el acto del Día de la Región es "una medida voluntarista" y ha pedido conocer en detalle cómo se va a articular esta iniciativa.

"Creo que el problema es mucho más profundo", ha manifestado Gil, quien opina que las medidas que se pongan en marcha en este sentido "han de ser de carácter estructural". No obstante, ha dado la bienvenida a esta medida de acompañamiento, aunque "mucho" se teme que "no va a ser una solución para el problema gravísimo que tienen los jóvenes en la región".

En concreto, García-Page avanzó que Castilla-La Mancha contará en 2017 con un "ambicioso programa" de becas de regreso para jóvenes emigrados que, con alcance normativo, "permitirá que muchos chicos y chicas que han tenido que irse fuera puedan volver a la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento