Las Cámaras de Comercio ofrecen 50 becas Global Training para formar a jóvenes vascos en empresas extranjeras

  • Las Cámaras Vascas-Eusko Ganberak gestionarán en 2016 un total de 50 becas Global Training que otorga el Gobierno vasco. Las ayudas están destinadas a que los jóvenes puedan realizar prácticas en empresas y organismos distribuidos por todo el mundo, según han informado en un comunicado.

En los cuatro últimos años, de la mano de las Cámaras de Comercio, un total de 246 jóvenes han participado en el Programa de Becas Global Training y han realizado prácticas en empresas como Microsoft, repartidas por Italia, Francia, Portugal y Filipinas.

Asimismo, otros jóvenes han podido formarse en compañías afincadas en países como Suiza, Estados Unidos, Dinamarca, Colombia, Bélgica, Reino Unido, China, Perú o México, donde adquieren una experiencia importante y con ese conocimiento vuelven a Euskadi. "Los resultados son plenamente satisfactorios porque el 80% de los jóvenes que sale al extranjero se queda allí o encuentra empleo", han señalado.

El Programa Global Training se dirige a "potenciar la movilidad transnacional de la juventud" de Euskadi para hacer actividades y proyectos relacionados con su perfil académico y profesional en empresas y organizaciones de países extranjeros con un plan de formación previamente definido.

Estas becas contribuyen a "potenciar la internacionalización entre las personas jóvenes mediante prácticas vinculadas con una actividad profesional" y promueven "la cohesión económica y social a través de la cooperación entre agentes diferentes y la generación de un beneficio mutuo para el joven y para la empresa receptora".

REQUISITOS

Los jóvenes interesados en acceder a una Beca Global Training deben tener una titulación universitaria o Formación Profesional de Grado Superior, no haber cumplido los 30 años a 1 de enero de 2016, contar con vecindad administrativa en el País Vasco con al menos 1 año de antigüedad, contar con un excelente nivel de inglés y no haber sido beneficiario de otra beca que haya posibilitado prácticas en el extranjero de seis meses o superior.

Asimismo, deberán adecuarse al perfil requerido por la empresa u organismo en el que se realizarán las prácticas y no estar sancionado administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvención o ayudas públicas, ni estar incurso en prohibición legal alguna que inhabilite para ello.

El proceso de elección se efectúa por fases. En primer lugar, todas las personas interesadas deben inscribirse en las Cámaras de Comercio vascas entre el 30 de mayo y el 30 de junio de 2016. Después se producirá un proceso de preselección a través del CV y nivel de idiomas, que finalizará en el mes de agosto.

A continuación, el Tribunal de Becas hará una entrevista personal, y el proceso concluirá con una selección final por parte de la empresa, en función de la adaptación del perfil profesional a las necesidades de la compañía receptora.

La asignación económica de cada una de las becas será de 1.358 euros al mes durante los seis primeros meses, y a partir del séptimo la dotación correrá a cargo de la empresa. Las Cámaras de Comercio gestionan y abonan a la persona becaria la dotación que será para cubrir gastos de desplazamiento desde Euskadi hasta el país de destino, manutención, alojamiento y cotización a la seguridad social, así como los correspondientes a la obtención de visados y vacunas, si fueran necesarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento