26J.- C's asegura que realizará una campaña "austera" para hacer posible "un gobierno estable"

  • El candidato número uno de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Huelva, Manuel Repiso, ha asegurado este jueves que su formación realizará una campaña electoral para las elecciones del 26 de junio "austera, muy en contacto con la calle y con el objetivo de hacer posible un gobierno estable".
Manuel Repiso y Juan Díaz de Ciudadanos de Huelva
Manuel Repiso y Juan Díaz de Ciudadanos de Huelva
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
Manuel Repiso y Juan Díaz de Ciudadanos de Huelva

Repiso ha explicado que Ciudadanos ha trabajado "desde el minuto uno para evitar unas nuevas elecciones y por eso no todos tenemos la misma culpa de que tengamos que repetirlas" y ha criticado a aquellos que "se han instalado en el tacticismo y el inmovilismo, pensando en los escaños y el mercantilismo, mientras nosotros pensamos en los ciudadanos", ha informado la formación naranja en una nota.

Sobre su candidatura en estas elecciones, Repiso ha defendido que "el partido ha propuesto a un candidato que es de Huelva" y ha apuntado que "ser el afiliado más antiguo de la agrupación de Huelva demuestra el grado de compromiso con el proyecto de Ciudadanos". "Vamos a seguir trabajando para llevar propuestas factibles y consensuadas con la sociedad basándonos en el binomio cambio-estabilidad", ha concluido Repiso.

Junto a Repiso también ha comparecido el parlamentario de Ciudadanos por Huelva Julio Díaz que ha repasado asuntos de actualidad de la provincia. Así, ha subrayado que "Huelva no puede seguir instalada en la estacionalidad del empleo", tras conocerse que el paro ha subido en Huelva en 867 personas.

Al respecto, ha manifestado su preocupación que, "al igual que en el turismo, Huelva esté a expensas de campañas concretas, en este caso de los frutos rojos, que sitúan a Huelva como la segunda provincia con más paro en Andalucía".

En este sentido, el parlamentario ha destacado que "esto pone de relieve la importancia que tiene la campaña agrícola y, especialmente, en la comarca del Condado en la que el Gobierno central es incapaz de poner en marcha los trasvases que tanto se necesitan en la provincia".

SINERGIAS ENTRE HUELVA Y SEVILLA

Por otro lado, Díaz ha recordado que Ciudadanos presentó en el pleno del Parlamento andaluz una Proposición no de Ley (PNL) destinado a potenciar las sinergias entre los puertos de Huelva y Sevilla. Tras el estudio del plan estratégico del puerto de Huelva y la sentencia que impedía dragar el Puerto de Sevilla, a su juicio, "esta unión permitirá mejorar el dinamismo económico de las empresas y el empleo, lo que implicará una mejora de las infraestructuras para conectar la provincia con Extremadura y, a la vez, mejorar las conexiones marítimas y ferroviarias".

Por último, el parlamentario andaluz se ha referido también a la moción que Ciudadanos presentó en la Diputación para el arreglo de la carretera de acceso a Cumbres de San Bartolomé. Díaz ha reclamado que se actúe en esta vía "bien modificando los planes de carreteras provinciales y las correspondientes partidas presupuestarias por parte de la Diputación, o bien que la Junta de Andalucía, como ha ocurrido en carreteras de alrededor, la convierta en carretera autonómica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento