Patricia Hernández afirma que la derogación de la reforma laboral ayudará a crear empleo de calidad

  • La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha afirmado que la derogación de la reforma laboral "ayudará no solo a crear empleo, sino a que este empleo sea de calidad".
Patricia Hernández
Patricia Hernández
CEDIDA
Patricia Hernández

En su valoración del descenso del paro registrado en las islas en 1.996 personas durante el mes de mayo, Patricia Hernández añadió que la derogación de esta norma "será inminente e irremediable porque la mayoría de las fuerzas políticas, excepto una, está de acuerdo en esto".

Los datos publicados hoy jueves revelan que Canarias registró un descenso del desempleo del 0,8% en mayo, un mes que, según explicó la vicepresidenta, no suele ser positivo para el empleo, ya que es temporada baja turística. A pesar de ello, "son los mejores datos de contratación desde mayo de 2007".

Hernández recordó que hay más de 240.000 canarios en situación de desempleo, pese a que "estemos mejorando los datos y a que si seguimos la tendencia, en los meses venideros se creará mucho empleo", dijo. Además, señaló que hay que trabajar por mejorar la calidad de ese empleo que se crea y en este sentido destacó el aumento de la contratación indefinida en las islas.

En el último año los datos relativos al paro registrado muestran un descenso de 11.874 desempleados en las islas, un 4,71%. Por sectores, el paro se redujo en mayo en Industria (-202), Construcción (-707), Servicios (-1.362) y en Agricultura (-33). Por el contrario, aumentó en el colectivo denominado Sin Actividad Económica (+280) y en Hostelería (+351). El total de desempleados se redujo hasta los 240.067.

La afiliación a la Seguridad Social aumentó en mayo en Canarias en 311 personas, un +0,04%. En evolución interanual, los afiliados se incrementaron en 25.170, cifra que representa un crecimiento del 3,63% y que supera en más de un punto la media nacional (+2,56%). El total de afiliados se eleva a 718.459.

La vicepresidenta realizó estas declaraciones poco antes de firmar un convenio de colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción que permitirá impartir formación en materia de prevención de riesgos laborales a trabajadores ocupados y desempleados del sector de la construcción, de forma gratuita y haciendo uso de las instalaciones y del aula virtual que tiene el Instituto Canario de Seguridad Laboral (Icasel), dependiente de su Departamento.

Patricia Hernández explicó que en un momento como el actual, todos los esfuerzos deben concentrarse en la formación, ya que no sólo es que la construcción esté tirando del empleo, sino que se prevé un aumento del número de trabajadores en este sector, por lo que ve fundamental que se cuente con esta formación en prevención de riesgos laborales y salud laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento