26J.- PSOE pide un gobierno que "impulse la creación de empleo" y que "derogue la reforma laboral"

  • El secretario general del PSOE de Málaga y cabeza de lista de los socialistas al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha reivindicado este jueves "la creación de empleo digno y con salarios decentes", apostando por "un gobierno socialista que derogue la reforma laboral y devuelva a los trabajadores los derechos perdidos tras cuatro años de gobierno del PP".
(Con AUDIOS Y FOTOS) Heredia Reclama Un Gobierno Socialista Que Impulse La Creac
(Con AUDIOS Y FOTOS) Heredia Reclama Un Gobierno Socialista Que Impulse La Creac
EUROPA PRESS/PSOEMALAGA
(Con AUDIOS Y FOTOS) Heredia Reclama Un Gobierno Socialista Que Impulse La Creac

Así lo ha afirmado el socialista en el marco del Congreso de UGT-Málaga, donde ha apostado por que "el PSOE y la UGT deben caminar hoy más unidos que nunca porque tenemos importantes objetivos comunes en favor de la situación de los trabajadores".

Heredia ha afirmado que, "tras cuatro años de gobierno de Mariano Rajoy, la mitad de los jóvenes sufren el desempleo y sólo encuentran una salida yéndose al extranjero" y que "las mujeres han tenido que volver al hogar por falta de oportunidades laborales", una situación que ha provocado, ha sostenido, "sólo en la provincia de Málaga, un incremento del paro femenino del once por ciento".

"A esto hay que añadir que existen actualmente en España casi tres millones de parados de larga duración, fundamentalmente, mayores de 45 años", ha añadido.

Por todo ello, Heredia ha criticado que "hoy no hay más empleo, hay peor empleo, y no hay menos paro, hay menos cobertura para los parados". "El empleo que se crea en nuestro país actualmente es en muchos casos empleo indecente", ha subrayado.

Así, haciendo referencia a un estudio del Ministerio de Hacienda, Heredia ha asegurado que "la mitad de los trabajadores en la provincia de Málaga cobra menos de 645 euros al mes", una cantidad "con la que una familia no puede vivir".

"Trabajar hoy en España no garantiza llegar a fin de mes, no garantiza estar fuera de la situación de pobreza", ha apostillado, constatando que "uno de cada cinco trabajadores está en riesgo de exclusión social".

Por otra parte, se ha referido a los datos del paro publicados este jueves. Al respecto, ha dicho, "cualquier dato que sea positivo en relación con la creación de empleo merece la valoración también positiva del PSOE".

En este punto, ha aludido a "las políticas activas de empleo puestas en marcha por el Gobierno de Susana Díaz" y ha afirmado que "actualmente Andalucía es la locomotora económica de todo el país". "Uno de cada tres empleos que se crean en España es andaluz y uno de cada tres desempleados que abandona el paro es igualmente andaluz", ha asegurado.

PENSIONES Y LEY MORDAZA

Así, tras responsabilizar de esta situación a "la dura e injusta reforma laboral de Rajoy" y enfatizar "el compromiso del PSOE de derogar la ley desde el Gobierno tras el 26 de junio", Heredia se ha referido a la necesidad de "unir fuerzas" para fortalecer y garantizar el sistema público de pensiones.

"El PP ha metido la mano en la hucha de las pensiones y ha reducido el poder adquisitivo de los mayores en cinco puntos, un ritmo que de seguir así, en dos años tendrá como resultado el fin de las pensiones públicas en nuestro país", ha dicho.

Por otra parte, también ha apostado por defender el derecho a la huelga y a la manifestación, para lo que ha dicho, "se hace necesaria la derogación de la llamada ley mordaza".

"Son muchos los objetivos comunes que tenemos en este momento, y cuanto más fuerte sean los sindicatos en nuestro país, más derechos tendrán los trabajadores", ha concluido, afirmando que "no se puede entender el avance social sin el trabajo y el esfuerzo de los sindicatos".

UN SÍ POR EL CAMBIO PARA GARANTIZAR LAS PENSIONES

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE de Málaga al Senado, Antonio Morales, ha advertido de que "dos años más de Rajoy en el Gobierno acabarán con el fondo de las pensiones" y, por ello, ha pedido "un sí por el cambio" para que un gobierno liderado por el PSOE "garantice el presente y el futuro del sistema público de pensiones".

Morales ha visitado este jueves Alhaurín el Grande (Málaga), junto a la candidata al Congreso, Desiree Rodríguez, y miembros del PSOE local.

En este marco, ha explicado que "las irreales previsiones del Gobierno de Rajoy han hecho que el déficit del sistema se haya multiplicado por 12 en cuatro años", "un desfase que ha hecho que el Gobierno del PP haya metido la mano en la hucha de las pensiones".

Morales ha asegurado que "Rajoy ha sido el primer presidente de la democracia española en meter mano a este fondo, sacando 47.201 millones de euros del fondo de reserva", que, según ha defendido, "los socialistas dejamos con cerca de 70.000 millones de euros".

"A este ritmo, los recursos de la hucha de las pensiones se agotarán a finales de 2018", ha apostillado, criticando que "hemos sufrido un gobierno de la derecha que prácticamente ha congelado las pensiones, al revalorizarlas en los tres últimos años el 0,25 por ciento, lo que representa una ridícula subida de dos euros".

Por oposición, el candidato ha puesto en valor la acción de Gobierno del ejecutivo socialista de Susana Díaz: "Los socialistas demostramos en Andalucía que es posible otra política".

En esta línea, ha remarcado que "el centro de la acción política del PSOE son las personas y sus necesidades" y, para ello, "centramos nuestro trabajo en erradicar el paro, en impulsar la sanidad pública y la educación pública, en luchar contra la violencia sobre la mujer, en dotar de financiación la ley de dependencia. Luchamos por fortalecer la cultura, la justicia, la investigación, la ciencia, la tecnología y las necesidades básicas de las personas que son la vivienda, la luz, el agua o el transporte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento