Zoido dice que Espadas no puede "presumir de no hacer dos catastrazos consecutivos"

  • Ante la comunicación oficial del alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), de desistir de "la actualización de los valores catastrales para 2017 y sucesivos ejercicios", el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, avisa de que el Gobierno municipal del PSOE no puede "presumir de no hacer dos catastrazos consecutivos", recordando la "brutal" alza de los valores catastrales de este ejercicio.

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Zoido recuerda que este movimiento del alcalde surge después de que el Gobierno local hispalense, respecto al IBI, introdujese en las vigentes ordenanzas fiscales un alza del diez por ciento en los valores catastrales, motivando una intensa polémica. Los socialistas, no obstante, defendían que el impuesto quedaría congelado en el caso de los inmuebles residenciales, al contrarrestar este alza de los valores catastrales con una rebaja del tipo nominal de este gravamen del 0,8067 por ciento al 0,733 por ciento, siempre en el caso de las viviendas, pues no media medida paliativa alguna para los inmuebles de uso no residencial e incluso esta tipología de edificios sufre algunos incrementos.

Por eso, Zoido ve "sorprendente que Espadas pretenda presumir de que ha renunciado a revisar otra vez los valores catastrales en 2017, después de haber realizado este año un catastrazo brutal e injusto que ha subido los impuestos a todos los sevillanos, ya que aumenta el IBI no residencial entre un 27 y un 56 por cineto, impide que le baje a todos los sevillanos y sube otros impuestos como la plusvalía, el impuesto de sucesiones o el de transmisiones".

Espadas, a su juicio, "quiere presumir de no hacer dos catastrazos consecutivos". Igual de "sorprendente", a su juicio, resulta la actitud de Ciudadanos, al "intentar atribuirse el supuesto mérito, después de apoyar un presupuesto que precisamente basa sus ingresos en la subida de impuestos por el catastrazo". "Lo preocupante sería que se revisara los valores catastrales dos años seguidos, cuando nosotros nunca lo hicimos en nuestros cuatro años y la última actualización fue en 2001".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento