Línea 79

Me dirijo a la parada de Blasco Ibánez para coger el 79, el bus es circular y pasa por las grandes vías de Valencia. Mi reloj marca las 12.45 h, y el calor es insufrible.

Tras cinco minutos de espera, llega mi autobús. Lo primero que noto es que el aire acondicionado no está en marcha. Le pregunto al conductor. Francisco, que así es como se llama, me contesta que lamentablemente está estropeado.

Voy y me siento con Carmen. Es una joven que acaba de salir de la facultad de Psicología y que se dirige hacia su casa. Me comenta que todos los días coge ese bus para ir a la universidad: «La verdad es que estoy contenta de su funcionamiento. No suele ir lleno, y la mala suerte es que no funcione bien el aire acondicionado, no es la primera vez que pasa».

Son las 13.17 horas, y debido al poco tráfico que hay, me encuentro ya al principio de la Gran Vía Fernando el Católico. La tranquilidad dura poco, llegamos a la primera parada de Fernando el Católico, la gente empieza a subir y el calor cada vez es más asfixiante.

El bus se vuelve a poner en marcha, y a pesar de la temperatura, la gente no se queja. Son las 13.45 y ya estamos en Aragón. Al bus le ha costado un poco llegar hasta aquí, por culpa de la cantidad de coches que se van acumulando entre la Gran Vía y Aragón, y por las obras. Ya veo mi parada, son las 13.55 h. Misión cumplida. Nota:7. s. garcía

Línea 79 w Ruta Blasco Ibáñez, Aragón, Gran Vía Marqués del Turia, Germanías, Ramón y Cajal, Fernando el Católico, San Pío V w frecuencia de paso Laborables de 7 a 8 minutos; los sábados y festivos pasa de 11 a 14 minutos.