Traslado de los dos cadáveres
Un miembro de Salvamento Marítimo ante la furgoneta de la funeraria que ha trasladado los dos cadáveres. Fran Leonardo / EFE

Los dos cadáveres rescatados a unas 50 millas de Almería corresponden a dos varones de raza blanca que por el momento no han sido identificados al tener la cara "totalmente desfigurada".

Según ha comunicado fuentes de Salvamento Marítimo, el rescate de sendos varones, sobre los que no se ha descartado que provengan del Magreb, arrancó sobre las 12.10 horas, momento en el que la tripulación del buque mercante "Kate Falster" avistó uno de los cadáveres flotando en alta mar.

Llevaban bastante tiempo en el mar

A la zona del avistamiento se trasladó un helicóptero, que localizó el segundo cuerpo tras perderlo de vista la tripulación del buque, y la embarcación "Salvamar Denébola", que rescató sendos cadáveres entre las 14.30 y las 15.00 horas, en una operación que transcurrió sin dificultades dado el buen estado de la mar.

Una vez en el puerto de Almería, la comisión judicial se hizo cargo del levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal minutos después de las 17.30 horas.

El mal estado en el que éstos se encuentran, pues según apuntó un portavoz de Salvamento Marítimo llevaban bastante tiempo en la mar, dificultará las labores de identificación de los cadáveres. No obstante, uno de los cuerpos portaba una alianza, objeto que podría contribuir a su identificación.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA