Cecale y Ceat valoran el descenso pero piden que se profundice en la reforma laboral y en otras reformas

  • La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT Castilla y León) consideran "favorable" el descenso del paro registrado en la Comunidad el pasado mes aunque consideran que "aún es tímida la evolución" a la baja de la cifra de parados.

A pesar de este descenso, Cecale y CEAT consideran que es necesario

"profundizar en la reforma laboral" para dotar de instrumentos de flexibilidad suficiente al mercado de trabajo "para que se pueda adaptar en tiempo y forma al incipiente dinamismo de la actividad empresarial".

Asimismo, ambas organizaciones creen que es el momento de intensificar las medidas de apoyo a los emprendedores, a la innovación e internacionalización empresarial, "así como a la consolidación de empresas que, con enormes esfuerzos, han podido soportar la crisis".

Cecale y CEAT estiman que en Castilla y León la reactivación de la actividad empresarial "es la que está permitiendo que se avance en la creación de empleo, y su estabilidad se verá afianzada si se consolidan las reformas emprendidas estos últimos años", donde también juegan un papel "esencial" las condiciones del entorno si son favorables al dinamismo económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento