Dos condenados a pagar 3.000 euros por pescar anguilas en el Paraje Natural Marismas del Odiel

  • El Juzgado de lo Penal número dos de Huelva ha condenado a dos hombres por un delito contra la fauna con uso de medios no selectivos a pagar 3.000 euros -a razón de cuatro euros diarios durante 25 meses- y a la inhabilitación especial para profesión oficio y ejercicio de derecho a pescar por tres años y un día, por capturar anguilas en el Paraje Natural Marismas del Odiel.

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez considera probado que el 16 de enero de 2015, sobre las 23,00 horas, los condenados se encontraban en el interior del citado paraje, donde está expresamente prohibida la pesca y el marisqueo, pescando anguilas, utilizando a tal fin 21 redes nasas de carácter no selectivo, que extendidas hasta el fondo impedían el paso de cualquier especie.

Estos dos hombres llegaron a capturar 59 kilos de anguilas, además de centenares de otras especies menores devueltos al agua, siendo interceptados por agentes de la Guardia Civil cuando transportaban el material obtenido en tres sacos, reconociendo los acusados que conocían la prohibición de utilizar redes nasa y de pescar anguila.

Durante el juicio, los acusados reconocieron que pescaban en la citada zona aunque rechazan que se tratara de 59 kilos, estimando que eran muchas menos, al igual que las redes tras negar que fueran 21, manifestando a su vez que esta pesca era su medio de vida, una cuestión que el juez ha rechazado.

La anguila europea es una especie que se encuentra catalogada en 'peligro crítico de extinción' y su pesca está prohibida en la comunidad andaluza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento