Cientos de ganaderos protestan en Oviedo por los daños del lobo y piden la mejora de los pastos

  • Cientos de ganaderos han respondido a la llamada de la Unión de Campesinos Asturianos (UCA) y se han movilizado por las calles de Oviedo en protesta por los daños del lobo y la fauna salvaje y exigiendo una mejora de los pastos. Tras partir de las inmediaciones de la consejería de Desarrollo Rural los ganaderos han llevado sus protestas hasta el Parlamento asturiano.

Con pancartas en las que se podía leer "Con lobos no hay paraíso", "Basta Ya! Respeto al mundo rural" o "Administración con voluntad y cojones habrá soluciones, queremos pastores no depredadores", los manifestantes han querido mostrar a la ciudadanía y a los políticos la difícil situación que atraviesa el sector agroganadero y el daño que los lobos están causando al mismo.

El secretario de UCA, José Ramón García Alba 'Pachón', ha destacado que lo que piden es que se cumpla el plan de lobo y se paguen los daños según el baremo y con rapidez.

"Se está tardando un año y medio en pagar los daños y hay ganaderos que tienen hasta 30 animales afectados así que el lobo les puede llevar a la ruina", ha destacado Pachón.

Otra de las reivindicaciones pasa por modificar la ley asturiana relativa a los acotamientos exigiendo la eliminación de la prohibición de pastar como mínimo un año en los montes quemados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento