Ciudadanos pide a la Junta que ofrezca Linares como sede en Europa de Tesla Motors

  • El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Linares (Jaén) ha pedido la unión de todos las formaciones con representación en el Consistorio con el objetivo de pedir a la Junta de Andalucía que ofrezca el parque de la antigua Santana Motor como sede europea de la norteamericana Tesla Motors.
El concejal Juan Carlos Trujillo (C,s)
El concejal Juan Carlos Trujillo (C,s)
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
El concejal Juan Carlos Trujillo (C,s)

Tesla Motors es una empresa especializada en la fabricación y venta de coches eléctricos. Desde Ciudadanos (C's) Linares han asegurado que la multinacional busca un emplazamiento en el continente para poder cubrir la demanda europea.

El concejal de la formación naranja Juan Carlos Trujillo ha declarado que "es necesario que la Junta de Andalucía inicie conversaciones con la empresa para ofrecer a Linares como una posible ubicación" puesto que "con la situación socioeconómica que atraviesa la ciudad no podemos dejar escapar ninguna oportunidad".

Para conseguir este objetivo, desde Ciudadanos han solicitado el apoyo de todos los grupos políticos a una moción conjunta que se presentará en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Linares.

En opinión de Trujillo, Tesla Motor es "una empresa que puede hacer volver el esplendor de una ciudad viva y dinámica a Linares" ya que supondría "un regreso" a la fabricación de coches.

Por ello, Juan Carlos Trujillo ha señalado que "es necesario aprender del pasado" y no volver a cometer los mismos errores" ya que "si algún día esta fabrica es una realidad en Linares, es necesario continuar apostando por la economía del conocimiento, por un tejido industrial diversificado y especializado, que apueste por el I+D+i".

Para finalizar el concejal de C's ha expuesto los beneficios que puede traer esta empresa a Linares, sin olvidar que este es solo "el primer paso y aún queda mucho camino por recorrer".

La empresa espera fabricar cien mil coches al año en Europa, lo que supondría alrededor de diez mil puestos de trabajo entre directos e indirectos, "un giro de ciento ochenta grados para la situación de Linares, la comarca y la provincia entera", ha dicho Trujillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento