Arenas (PP) dice que la alternativa es Rajoy o el "totum revolutum" de extremistas, socialistas y nacionalistas

  • El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha afirmado este miércoles en Zaragoza que la alternativa en las elecciones generales del 26 de junio es el Gobierno constitucional y reformista de Mariano Rajoy o el "totum revolutum de nacionalistas, independentistas, socialistas y extremistas". Ha intervenido en la jornada 'Un año de gestión municipal. Populares vs extremistas. Malas prácticas en ayuntamientos.
Rudi con Javier Arenas
Rudi con Javier Arenas
EUROPA PRESS
Rudi con Javier Arenas

Javier Arenas ha opuesto las "buenas prácticas populares" a las "malas prácticas extremistas", afirmando que hay muchos extremistas, en alusión expresa a Podemos, En Común, Compromís, Marea Atlántica, Compostela Aberta y Bildu, entre otros, "todo bajo un hilo conductor: la presencia y la decisión del PSOE".

Durante los últimos meses, los populares no han hecho "nada sorprendente", pero "había otros que no se les conocía y estos meses han sido muy útiles para conocerles", advirtiendo de que "no nos estamos jugando cuatro años, nos estamos jugando muchos años". Ha alertado contra los Gobiernos municipales "radicales".

De cara a decidir el voto en las elecciones del 26 de junio, Arenas ha pedido que "se tenga en cuenta qué se ha hecho en las autonomías y los ayuntamientos", que "se compare y se vea", avisando de que "lo que ha pasado en los ayuntamientos es lo que Sánchez proponía para España". Ha opuesto el Gobierno constitucionalista de Mariano Rajoy al "totum revolutum" de Podemos y las confluencias.

Entre las "señas de identidad" de "estos señores" ha mencionado la "gran falta de respeto a los símbolos nacionales y constitucionales", el "ataque" a los mismos, también el "gobernar para una parte de la sociedad en contra de otra parte" porque "son sectarios" y "la demonización de los proyectos empresariales", ya que "donde pueden paran las inversiones y los proyectos creadores de empleo".

"La gestión de los extremistas en los ayuntamientos nos ayuda a que no gobiernen en España" y la gestión de Rajoy ayuda a que la mayoría del PP sea "amplia". "Vamos a ganar",

ha proclamado, exponiendo que el nuevo Gobierno deberá afrontar problemas como las pensiones, la creación de un total de 20 millones de empleos, la cuestión de Cataluña, "los grandes asuntos no del momento, sino de las próximas genneraciones de españoles".

El dirigente popular ha señalado que, tras las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo de 2015, el PSOE tomó la decisión de "no respetar las mayorías populares" y "propiciar mayorías extremistas" para "sustituir" a las del PP, lo que es "un profundo error", ya que el PSOE ha sido "sacrificado como alternativa de gobierno en España". Ha aseverado que el PP es ahora "el único partido nacional que queda".

DISTANCIA

A juicio de Javier Arenas, el secretario general del PSOE federal, Pedro Sánchez, "no se ha enterado de nada" y "sigue diciendo lo mismo que decía y solo articula una palabra: no, no y no", añadiendo que "será mérito exclusivo" de Sánchez quedar como tercera fuerza el 26 de junio. "El PP va a ganar las próximas elecciones con mucha más distancia que las pasadas generales", ha vaticinado.

Ha recordado que, tras las elecciones generales del 20 de diciembre, el presidente del Gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy, se mostró abierto a conformar un Ejecutivo de amplia base, agregando que "lo mismo ofrecerá después del 26 de junio, compartir Gobierno a PSOE y C's" porque "es lo que España necesita".

Ha restado credibilidad a la posición de Pedro Sánchez, exponiendo que fue el -socialista- que peor resultado sacó el 20D, pero ha querido ser presidente: "eso es genial", ha dicho. Del líder de C's, Albert Rivera, ha recordado que dos días antes de los comicios anunció que respetaría la lista más votada y que si el PP ganaba gobernaría con su apoyo, pero después dijo que el presidente debía ser Sánchez.

Ha animado a todos los ciudadanos a participar en los comicios, pese a "cierto cansancio" causado por la sucesión de convocatorias en un año, subrayando que "la clave de estas elecciones es la participación" y ha apostado por hacer "la mínima campaña posible" porque "todo el mundo sabe" quién es cada candidato. Ha hecho notar que el PP es el partido con mayor fidelidad de voto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento