Cabildo de Tenerife y Microsoft cierran una "agenda" conjunta para fomentar el emprendimiento tecnológico

  • El Cabildo de Tenerife y Microsoft han sentado este miércoles las bases de una "agenda" de trabajo conjunta para fomentar el emprendimiento tecnológico en la isla y desarrollar el programa de capacitación 'Tenerife 2030'.
Presentación de 'ReEvolution Tour'
Presentación de 'ReEvolution Tour'
EUROPA PRESS
Presentación de 'ReEvolution Tour'

En una rueda de prensa para presentar la iniciativa 'ReEvolution Tour', el presidente, Carlos Alonso, ha resaltado que esta alianza viene a "alimentar un motor que ya funciona" en la isla basado en la innovación, educación y emprendimiento.

Por ello, espera que esta iniciativa, que se celebrará del 14 al 16 de junio, sirva de "palanca" para que, por ejemplo, las empresas tuteladas en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, tengan "continuidad" bajo el paraguas de Microsoft.

Dentro de esta agenda de trabajo, Alonso ha detallado también la escuela de innovación en edades tempranas que empezará en septiembre o los proyectos de formación vinculados a la iniciativa 'Barrios por el Empleo'. "No queremos solo una colaboración de tres días", ha comentado.

La presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, ha comentado que la base para trabajar en Tenerife "es muy buena", y los objetivos de la compañía casan con el programa 'Tenerife 2030' para transformar la sociedad en educación, empleabilidad, competitividad o creación de empresas.

En esa línea, ha comentado que su empresa trabaja con más de 180 'partners' en Canarias y casi medio centenar de empresas, de las que 33 están en Tenerife, con modelos de negocio "muy innovadores" y que van a ser "exitosos".

TENERIFE, ARRANQUE DE LA GIRA NACIONAL

El consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, ha comentado que 'ReEvolution Tour', una iniciativa dirigida a estudiantes, profesores, pymes, grandes compañías y autoridades, saldrá por primera vez de Madrid y Barcelona y tendrá en Tenerife al punto de partida de la gira nacional, que pasará también por Andalucía, Castilla y León y País Vasco.

El formato constará de diversas ponencias con casos de éxito, mesas redondas y conferencias.

Marichal ha señalado que el objetivo es que la capacitación se convierta en empleabilidad, y como "nadie es capaz" de anticipar como van a ser los próximos años, cree que la sociedad debe estar "preparada" y entender que la tecnología es una "herramienta".

"Las empresas tienen que ponerse el chip de como mejorar para afrontar mejor futuras crisis", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento