Muralla de Teruel
El ayuntamiento de Teruel acometerá la rehabilitación del acuducto renacentista y de un tramo de la muralla medieval. Francisco Montero/EFE

La Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón ha encargado un estudio cartográfico de la muralla de Teruel, que sería el paso previo para la redacción de un futuro plan director de restauración del monumento defensivo que se desarrollaría en colaboración con el Ayuntamiento, informa Diario de Teruel .

La intención de este departamento es incluir la muralla de Teruel en el Programa de Murallas Urbanas que acaba de poner en marcha el Ministerio de Cultura.

Fuentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo autonómico explicaron que la recopilación de información cartográfica sobre la muralla ha sido encargada al mismo equipo contratado por Patrimonio para la elaboración de un estudio sobre la antigua traída de aguas de Teruel, formado por el arqueólogo Javier Ibáñez y el arquitecto José Ángel Gil.

El Programa de Murallas Urbanas propiciará la rehabilitación de estos monumentos

En el departamento, “existe voluntad de encargar un plan director de la muralla en el caso de que fuera necesario, y siempre de la mano del Ayuntamiento”, según comentaron estas fuentes.

El Ministerio de Cultura ha impulsado un Programa de Murallas Urbanas para propiciar la rehabilitación de estos monumentos, dentro del Plan Nacional de Arquitectura Defensiva.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TERUEL