COAG se queja que la planta de restos vegetales Albaida "asfixia" a los agricultores con sus tarifas

  • La organización agraria COAG ha criticado este martes que la planta para el tratamiento de residuos agrícolas Albaida haya elevado sus tarifas en un "40 por ciento" en el caso de los restos con rafia "sin justificación alguna" y "coincidiendo con el final de campaña, que es cuando más restos vegetales de este tipo se generan".

En una nota, COAG Almería considera "una vergüenza que Albaida aumente de esta forma las tarifas a los agricultores a los que ahora cobrarán 5,38 euros por metro cúbico y sobrecarga 6,46 euros por metro cúbico".

Así, han señalado que si bien existen otras plantas de la provincia con "precios altos" que rondan los 3,5 euros por metro cúbico, siguen siendo aún "más accesibles que los marcados por Albaida, que son desproporcionados".

"Es un despropósito la posición adoptada por la planta ya que esta subida tan brusca no corresponde al tratamiento que Albaida está dando a los restos vegetales, ya que se dedican sólo a acumularlos sin gestionarlos como deben", han advertido.

Con esto, desde COAG Almería han instado a la empresa a "restituir las anteriores tarifas" ya que "de otro modo contribuirán a la asfixia de los agricultores que hacen frente a una nefasta campaña por la crisis de precios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento