El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para este viernes, posibilidad de chubascos localmente fuertes en el este de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, sur de Aragón y Baleares.

Las temperaturas bajarán ligeramente

De acuerdo con la predicción del INM, los chubascos podrían afectar también, de forma débil y dispersa, al resto de la Península, salvo en Galicia y Cantábrico, donde habrá intervalos nubosos.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur mientras que en la comunidad gallega se encontrarán con brumas y bancos de niebla.

Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso en Castilla-La Mancha; en ligero descenso en el resto de la mitad norte de la Península y sin cambios significativos en el resto de las zonas.

Habrá viento moderado del noreste en el tercio norte de Galicia, litoral cantábrico, litoral de Cataluña y en Canarias.

Predicción por comunidades

  • Galicia .- Cielo poco nuboso, con intervalos nubosos en el extremo norte y nubosidad de evolución y posibilidad de algún chubasco en zonas de montaña del sur por la tarde. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos del nordeste moderados en el tercio norte y en el resto flojos variables aumentando a norte moderados en el litoral.
  • Asturias.- Intervalos nubosos. Brumas matinales. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas en ligero ascenso. Viento del norte y nordeste, flojo en general.
  • Cantabria.-Intervalos nubosos. Brumas matinales. Temperaturas máximas en ligero descenso, más acusado en el interior, y mínimas en ligero ascenso. Al principio soplará viento de dirección variable y flojo, fijándose de norte y noroeste, también flojo durante el día.
  • País Vasco.- Intervalos nubosos. Brumas matinales. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas en ligero ascenso. Viento de componente norte, flojo a moderado.
  • Castilla y León.-Intervalos nubosos. En la mitad sur, chubascos débiles o moderados y ocasionalmente con tormenta. En el resto, probabilidad de chubascos débiles, localmente moderados y con tormentas, menos probables cuanto más al oeste y al norte. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos entre el norte y este, flojos.
  • Navarra.- Intervalos nubosos, predominando el sol sobre las nubes en la Navarra cantábrica. Chubascos ocasionales dispersos en general débiles, ocasionalmente con tormenta, afectando principalmente a zonas de montaña y menos probables en la vertiente cantábrica. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso. Vientos flojos, de dirección variable por la mañana, y de componente norte por la tarde.
  • La Rioja.- Intervalos nubosos, con chubascos dispersos débiles o localmente moderados, más probables en la Ibérica, y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso. Vientos flojos, de dirección variable por la mañana, y de componente norte por la tarde.
  • Aragón.- Cielo nuboso o muy nuboso en el tercio sur de la comunidad, con chubascos o tormentas que localmente pueden ser de intensidad moderada o fuerte. Intervalos nubosos en el resto, con chubascos dispersos en general débiles, afectando principalmente a áreas de sierra, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso. Vientos de dirección variable, flojos en general.
  • Cataluña.- Cielo nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles a moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, especialmente en el litoral y prelitoral por la mañana. Brumas matinales en el prelitoral. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. En el litoral, viento del noreste flojo a moderado y en el resto, de componente este flojo.
  • Extremadura.- Cielos nubosos, con intervalos transitorios de muy nubosos, con algunos chubascos dispersos, en general débiles, aunque localmente podrían ser moderados y que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas y por tanto con granizo. La cota de nieve se sitúa por encima de los 1.200 metros. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste, flojos en general, con intervalos de moderados en las zonas de tormentas.
  • Madrid.- Nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados y con tormenta. Temperaturas diurnas en ligero, localmente moderado, descenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente este.
  • Castilla-La Mancha.- Nuboso a muy nuboso, con chubascos débiles a moderados y con tormenta, y con posibilidad de que sean localmente fuertes en puntos del este y sureste. Brumas matinales en la mitad sur. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente este.
  • Comunidad Valenciana.- Intervalos nubosos a muy nubosos, con chubascos, que ocasionalmente irán acompañados de tormenta, y posibilidad de ser localmente fuertes en el litoral de Castellón y Valencia, y en el resto a partir de la tarde. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos flojos predominando el este.
  • Murcia.- Cielos nubosos, con chubascos que ocasionalmente irán acompañados de tormenta, y posibilidad de ser localmente fuertes a partir de la tarde en el interior. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos flojos variables.
  • Baleares.- Intervalos nubosos, con probables chubascos ocasionales localmente moderados o fuertes que pueden ir acompañados de tormenta, preferentemente en Mallorca y Menorca. Temperaturas sin cambios. En Ibiza, viento del norte flojo a moderado, y en el resto, de componente este flojo a moderado.
  • Andalucía.- Cielo nuboso en general, con chubascos localmente moderados y que pueden ir acompañados de tormentas. Brumas matinales en la mitad occidental. Temperaturas sin cambios, o máximas en ligero descenso en la mitad oriental. Vientos variables flojos.
  • Canarias.- En el norte de las islas, intervalos nubosos. Cielo poco nuboso en el resto, tendiendo a intervalos de evolución por la tarde en costas de las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste flojo a moderado.
  • Ceuta y Melilla.- Tanto en Ceuta como en Melilla habrá intervalos nubosos durante todo el día y las temperaturas bajarán levemente.
CONSULTA EL PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN NUESTRA WEB