Protesta
Piden igualdad laboral. ARCHIVO

Con el fin de conseguir que "se reabra la mesa" para buscar una solución negociada al conflicto laboral generado por las peticiones no atendidas de los brigadistas que reclaman mejores condiciones salariales y laborales, casi cien delegados de CCOO y de CSIF se han concentrado para pasar su tercer día de huelga ante la delegación provincial de la Consellería de Medio Rural, en Lugo.

El proceso de negociación para pedir que se igualen sus derechos y condiciones laborales con las del resto del personal de la Xunta, algo que consideran les corresponde de pleno derecho, comenzó hace veinte meses.

"Irresponsable negativa"

Asimismo, los representantes de los trabajadores señalan que estas reivindicaciones son consecuencia de la "persistente, inconcebible e irresponsable negativa" de los responsables de la Consellería que, al no convocar la Mesa de negociación, hacen que los brigadistas "respondan con su esfuerzo y total dedicación".

Contratos de trabajo de 12 meses de duración para el personal fijo discontinuo y un plus de nocturnidad son dos de las condiciones

Contratos de trabajo de 12 meses de duración para el personal fijo discontinuo y un plus de nocturnidad son dos de las condiciones laborales que los sindicatos CCOO y CSIF reivindican para los trabajadores de este sector, así como la no privatización del mismo.

Para este mes están previstos nuevos encierros el 25 en la de Ourense y el 26 en la de la provincia de Pontevedra, además de éstos, el día 27 habrá una "gran manifestación nacional" en Santiago de Compostela.

Este conflicto afecta a 800 empleados fijos y 600 discontinuos, además de a los contratados estacionalmente a través de la empresa SEAGA, un "chiringuito" de la Consellería para privatizar el sector, según CCOO y CSIF.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LUGO.