Nicolás Palanca

Estudia

«Te metes a trabajar en lo que puedes». Estudia Biología y, cuando finalice, le gustaría dedicarse a la investigación . Sin embargo, reconoce que, aunque nunca ha intentado buscar trabajo en Vigo, «es difícil encontrar un puesto en aquello para lo que has estudiado. Tengo amigos que han trabajado como camareros. Te metes a trabajar en lo que puedes».

Jano Llorca

Busca trabajo

«Aquí es más fácil que en Pontevedra». Este pontevedrés afincado en Chapela busca trabajo aquí porque sabe que «es más fácil encontrar que en Pontevedra. Precisamente voy ahora con los currículos para dejar en las empresas», explica. Su fin es dar con un empleo como administrativo, pues es licenciado en Dirección y Administración de Empresas.

Rocío Vila

Estudia

«Trabajé haciendo caricaturas». Pese a estar estudiando Bellas Artes en Salamanca, ya ha tenido contactos con el mundo laboral. «Trabajé como caricaturista», explica. Sin embargo, prefiere salir fuera de Vigo. «Me gustaría irme a buscar empleo en el mundo del diseño en Barcelona, porque es más cosmopolita y muy cultural», añade.

Loli Fernández

No trabaja

«Quien quiere trabajar aquí, encuentra dónde». No cree que el mercado laboral en Vigo  sea muy boyante en cuanto a las condiciones de los contratos se refiere. «Quien tiene ganas de trabajar aquí, encuentra dónde; empleo no falta, pero las condiciones no son muy adecuadas. Supongo que ocurrirá como en las demás ciudades».